contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- El para atleta porteño Martín Díaz Martínez tuvo una emocionante competencia en el Costa Rica Open Pro Adaptive Surfing, realizado en la costa de Boca Barranca. En la categoría Rodilla Abajo, Díaz Martínez alcanzó el segundo lugar, mostrando un nivel excelente y un regreso espectacular. 

Apoyado por el Instituto Municipal del Deporte en sus diferentes torneos, Díaz Martínez demostró su amplia experiencia en competencias internacionales y aprovechó todos los aspectos a su favor.  

Con el clima cambiante del sábado al domingo, ‘Shutama’ logró superar una desventaja inicial y arrebató el segundo puesto al local Daniel Meléndez, aunque no pudo alcanzar en puntaje a Alcino Neto, quien se coronó campeón. 

El evento internacional ha tenido dos opciones claras: Díaz Martínez sigue de cerca a Neto, apodado «Pirata», mientras Meléndez quedó en tercera posición. Sin embargo, Díaz Martínez no debe confiarse y debe redoblar esfuerzos si quiere escalar a la primera posición en la próxima fecha. 

Para saber En 2023, Díaz Martínez subió al podio en Costa Rica, logrando el tercer lugar en una competencia complicada con olas de 400 metros longitudinales. Este año superó su marca gracias a cambios estratégicos en sus entrenamientos. 

¿Qué viene para el mazatleco? 

Martín Díaz se concentrará ahora en el US Open Adaptive Surfing Championships, que se realizará en Oceanside, California, del 5 al 8 de septiembre. 

Podio en Costa Rica 

  • Alcino Neto / Brasil 
  • Martín Díaz / México 
  • Daniel Meléndez / Costa Rica 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play