contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- El boxeador porteño Marco Alonso Verde Álvarez, junto a su entrenador Radamés Hernández, ofrecieron una rueda de prensa antes de partir a los Juegos Olímpicos de París 2024. Estuvieron acompañados por la directora del Instituto Municipal del Deporte en Mazatlán (Imdem), Fabiola Judith Verde Rosas, y el coordinador de Deporte Federado y Adaptado del Imdem, José Ángel Vega Salcido. 

Verde Álvarez, monarca panamericano, acudió al Salón de Usos Múltiples del Imdem para despedirse de su afición antes de viajar a la Ciudad de México y luego a su concentración final en Europa.  

Verde Rosas destacó la importancia del atleta y su entrenador, quienes se han convertido en referentes del boxeo y del deporte en Mazatlán, Sinaloa y México. 

«Hoy recibimos a dos grandes seres humanos y referentes deportivos que representarán a Mazatlán en los Juegos Olímpicos. Deseamos con todo el corazón que les vaya muy bien, sabemos que lo han trabajado y se lo merecen. Cuentan con todo nuestro respaldo», expresó. 

Fabiola Judith Verde Rosas
Directora del Imdem

Verde Álvarez viene de ganar el Campeonato Americano de la Asociación Internacional de Boxeo, donde venció a Roniel Iglesias, y el Torneo Internacional de Boxeo Elite «The Golden Belt Nicolae Linca», superando al egipcio Omar Elawyadi, también clasificado a París 2024. 

«Han sido cinco meses muy duros entre campamentos y competencias, pero aprovechamos cada día para llegar de la mejor manera a los Juegos Olímpicos, dar todo arriba del ring y poner en alto el nombre de Mazatlán, Sinaloa y México». 

Marco Verde
Boxeador mazatleco

Gran posibilidad de medalla 

El entrenador Hernández señaló que, después de analizar las peleas de todos los clasificados a la justa olímpica, Marco ya se ha enfrentado a nueve de los 20 peleadores que estarán en París.  

«En lo técnico y táctico, por los años y los resultados, Marco ya tiene la maestría deportiva. Aun así, hacemos ajustes. Las últimas victorias nos han dado confianza en que lo estamos haciendo bien, y no es descabellado decir que tiene una gran posibilidad de medalla», afirmó Hernández. 

Marco Verde viajará hoy a Ciudad de México para seguir con su preparación, y el 14 de julio partirá a Francia para alistarse para el inicio de la competencia olímpica, cuyo debut será entre el 28 y 30 de julio, dependiendo del sorteo. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play