contacto@punto.mx
Martín díaz surfista

MAZATLÁN. – ¡Enhorabuena! El surfista mazatleco Martín Díaz Martínez mantiene el nombre del destino, después de subirse al podio en el evento de Hawaii Adaptative Surfing Championships, que tuvo lugar del 8 al 13 de mayo, ubicándose en la tecera posición.  

La presea que se colgó el popular “Shutama”, fue en la modalidad amputación de pie por encima de la rodilla, al perder en la final ante el brasileño Alcino Nieto, el cual se colgó la medalla de oro, y el costarricense Dariel Meléndez Dávila, quien logró la plata; el cuarto lugar fue para el israelí Alison Avisar. 

«Me siento entusiasmado de participar este año, motivado por las siguientes paradas. Tendremos diferentes tipos de olas durante el tour y agradecido con las personas que viven en este lugar, Hawaii, donde se respira, habla y comparte surf todos los días», destacó Díaz Martínez. 

El porteño formó parte de la selección nacional que vio actividad en la primera etapa del Adaptive Surfing World Tour, en el que participaron más de 100 surfistas con discapacidades de 17 países, en nueve divisiones competitivas.   

Uno de los retos principales que enfrentó el deportista porteño fue adaptarse a una ola diferente con tantas variantes como lo es en la Isla Oahu, pues el clima varía bastante durante el día, y puede estar con sol en la mañana, pero las siguientes horas puede cambiar considerablemente.  

Otros de las dificultades que enfrentó Martín Díaz fue surfear olas de derecha (backside), ya que en la “Perla del Pacífico”, solo hay olas de izquierda, los arrecifes y puntas de Mazatlán solo rompen olas de izquierda.  

 «Hay que practicar más en diferentes olas y seguir evolucionando este deporte con maniobra a más radicales, para así llegar con un buen espectáculo deportivo a los próximos juegos paralímpicos de Los Ángeles 2023», expresó.  

El atleta porteño regresa a casa este martes por la tarde noche, y ya se alista para encarar el Costa Rica Open Pro of Adaptive Surfing, que tendrá lugar en junio, en Boca de Barranca, Costa Rica. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play