contacto@punto.mx

HAWÁI.- Un día histórico ha vivido el deportista mazatleco Martín Díaz, al sumar sus primeros 100 puntos en el Tour Mundial de Surfing Adaptado, tras concluir la primera fecha en Oahu, Hawái.  

Martín Díaz había sido eliminado en la segunda ronda, algo que tomaría como aprendizaje adquirido, el medallista en el US Open Adaptive Surfing Championships, ASL Adaptive Surfing League y el ISA World Para Surfing Championships, se dijo listo para encarar la siguiente parada del tour, programada en Oceanside, California, el próximo 7 de septiembre.  

«Este es uno de los eventos más esperados por los surfistas con discapacidad en el año y a pesar que las condiciones del clima no estuvieron a favor, nos quedamos con mucho aprendizaje. Me tengo que sobreponer y enfrentar mejor lo que viene el resto del año», dijo.  

Díaz logró superar la primera ronda del evento puntuable en el segundo lugar de su hit, solo por detrás de Cook, y mejor calificado que el estadounidense Duckett.  

Ya en la segunda ronda, las olas pequeñas le complicaron la vida al porteño, y sus maniobras en el mar, situación que aprovechó el costarricense Dávila, para terminar anticipadamente con la participación del mexicano.  

“Fue una buena experiencia ser parte del primer tour mundial de surfistas profesionales. Tengo mucho qué trabajar con mi equipo y preparar la estrategia para la siguiente parada”, comentó el mazatleco, quien compite en la categoría Abone Stand Knee.  

Para saber  

Para el parasurfer «patasalada» su presentación en el tour mundial, además de inolvidable, fue histórica, al ser el primer mazatleco en surcar las olas de la paradisiaca isla, demostrando su pasión y entrega por este deporte.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play