contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Con la idea clara de seguir explotando el deporte del Surfing en la localidad, y que esta actividad deje una huella importante en la comunidad, ya se alista una edición más de las clases gratuitas de surf para niños con capacidades especiales.  

El presidente de la Asociación de Surfing del Estado de Sinaloa, Feliciano Altamirano, adelantó a Punto MX, que durante el mes de agosto, en los días 13 y 28, se realizarán prácticas para niños especiales o con capacidades diferentes.  

Explicó que solamente falta llenar algunos papeleos para obtener los protocolos, pero ya se platicó con la directora del Instituto Municipal del Deporte, Fabiola Verde, para que se realice este evento de surf una vez más en la Playa de Pueblo Bonito.  

“El evento es para niños desde los 6, 7 años de edad, hasta 28 años, en realidad no hay una edad especifica; esta es ya la cuarta edición, en las anteriores se ha logrado tener muy buena respuesta y esperamos que esta no sea la excepción”, comentó Feliciano.  

En las anteriores ediciones se ha podido contar con 50 niños y jóvenes con alguna discapacidad física o intelectual y se ha podido beneficiar con la surf terapia, como se la conoce también.   

Las clases de surf podrán contar con voluntarios que son expertos en este deporte, los cuales ingresarán con los chicos que acudan a la playa de Pueblo Bonito, para recibir las clases en tablas de remo.

También puedes leer: Si buscas un gatito o perrito, te decimo cómo adoptar uno – Punto MX

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play