contacto@punto.mx
INDEPENDENCIA DE MÉXICO

MAZATLÁN. – Estamos dándole la bienvenida a septiembre, mes patrio y mes que inaugura la temporada de festividades favoritas para muchos mexicanos. Seguro tu conoces las más famosas como el Grito de Dolores o el Día de la Independencia de México, pero ¿sabías que existen festejos raros, extraños y no tan conocidos?  

Pásale a leer: Netflix se pondrá bello con estrenos para Halloween

A continuación de los presentamos:  

Día mundial de la Barba – 3 de septiembre  

¡Es hora de abrazar a tú barbón favorito! Cada primer sábado de septiembre los barbudos tienen una cita muy especial y no precisamente en una barbería, pues se celebra el Día Mundial de la Barba ¡Larga vida a los barbudos! 

El principal propósito de este día, tan peculiar como curioso, es visibilizar este estilo estético masculino que nunca pasa de moda y que actualmente es una tendencia. 

Día internacional del Bacon – 3 de septiembre  

El primer sábado de septiembre es la fecha elegida para celebrar el Día Internacional del Bacon. Fue en el año 1997 Danya «D» Goodman y Meff «Human Cannonball» Leonard fundaron este día internacional para unir a todos los amantes del bacon o baconlovers. 

Día de los Niños Héroes – 13 de septiembre  

El próximo martes 13 de septiembre, México celebrará el aniversario 174 de la defensa histórica del Castillo de Chapultepec por parte de seis jóvenes cadetes del Colegio Militar conocidos como los Niños Héroes, durante la invasión estadounidense de 1847. 

Grito de Dolores –15 de septiembre  

El Grito de Dolores es la fiesta más importante y más celebrada en México, y es uno de los pilares de nuestra identidad como mexicanos. Cada 15 de septiembre, rozando la madrugada del 16, el presidente de los Estados Unidos Mexicanos lleva a cabo la conmemoración del grito de independencia desde el palacio nacional, tañendo la misma campana que Miguel Hidalgo en aquella noche de 1810.   

Día de la Independencia de México – 16 de septiembre  

¡Viva México! El 16 de septiembre es un día muy importante para los mexicanos, ya que ese día se conmemora la independencia de México de España en 1810. El Día de la Independencia de México es una celebración que comienza el 15 de septiembre, justo antes de la medianoche, cuando el presidente toca la campana. 

Todos los mexicanos disfrutan de deliciosas comidas y bebidas tradicionales con sus amigos y familiares, junto con los gritos de celebración “Viva México” o “Viva la Independencia”, estos últimos suelen darse en los ayuntamientos de cada municipio.  

Día Mundial de Hablar como un Pirata – 19 de septiembre 

¡Todos brindando Yo-ho! El 19 de septiembre celebramos el Día Mundial de Hablar como un Pirata. Este día tan curioso como ficticio surgió como resultado de una lesión deportiva durante un partido de raquetbol en el año 1995, entre dos amigos: John Baur y Mark Summers ¡Así como lo estás leyendo! 

Esta divertida ocurrencia se fue haciendo cada vez más viral, y hoy se celebra en más de 40 países del mundo. Puedes vestirte como un pirata, usar un parche en el ojo y caminar con una pata de palo ¡Es de lo más divertido! 

Día Mundial de la Paella- 20 de septiembre  

El 20 de septiembre se celebra el Día Mundial de la Paella, como reconocimiento a un plato universal y delicioso originario de Valencia (España). Se trata de un plato típico de origen humilde pero que se ha hecho tan internacional que llega a todos los rincones del planeta, y es mundialmente conocido. 

Se ha elegido el 20 de septiembre para conmemorar la paella, coincidiendo con la siega del ingrediente principal con el que se elabora: el arroz. 

Día Internacional de la Paz –21 de septiembre 

Cada año, el 21 de septiembre, se celebra el Día Internacional de la Paz en todo el mundo. La Asamblea General ha declarado esta fecha como el día dedicado al fortalecimiento de los ideales de paz, a través de la observación de 24 horas de no violencia y alto el fuego. 

Welcome Otoño – 22 de septiembre  

El otoño 2022 empieza exactamente el 23 de septiembre. La nueva estación terminará el 21 de diciembre, momento en que demos la bienvenida al invierno. 

En algunos sitios del mundo, la entrada del otoño, marcada por el equinoccio, es motivo para realizar diferentes celebraciones y ritos para iniciar la nueva estación. Cada festividad tiene un significado diferente. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play