contacto@punto.mx
LLUVIA DE ESTRELLAS

CIUDAD DE MÉXICO.- Septiembre no solo es un mes de huracanes, también lo es de fenómenos astronómicos interesantes, como las lluvias de estrellas. 

La temporada, si así le quires llamar, inició el 5 de septiembre y culminará el 21 de este mismo mes. 

Ya sabemos, ya pasó el día 5, pero quedan varios días de aquí al 21 para disfrutar de una noche maravillosa viendo cómo se desprenden los meteoros y surcan los cielos. 

Justamente la noche de este 9 de septiembre está marcada como punto culminante de este espectáculo cósmico. 

Así que, si no tienes plan y el cielo despejado te lo permite, prepárate para el espectáculo. ¿Lo quieres ver acompañado? ¡Mejor!  

¿Cómo hacerlo?

Para ubicar el lugar ideal para ver la lluvia de estrellas, primero ubica en el cielo una constelación en forma de pentágono, es la Constelación Celtus o Ballena, cuando la encuentres, busca la estrella de menor magnitud que servirá de guía para el espectáculo. 

¡Y listo! No necesitas equipo especializado para ver la lluvia de estrellas, solo un lugar alejado de la contaminación de la luz, es decir, mientras más alejado de la ciudad, mejor. 

¿Qué son las lluvias de estrellas? 

Y a todo esto, ¿Qué son las lluvias de estrellas? No creas que se te va a caer una estrella encima, no, son eventos astronómicos en los que una serie de partículas de polvo y escombros espaciales, generalmente dejados por cometas, ingresan a la atmósfera de la Tierra a gran velocidad y por ello mismo se calientan y se incendian, creando destellos brillantes en el cielo nocturno. 

A medida que la Tierra se encuentra con las partículas liberadas por el cometa en su órbita, estas chocan con nuestra atmósfera, generando un impresionante espectáculo. 

¿Es peligroso?

Muchos se preguntan que si una lluvia de estrellas es peligrosa. ¡Claro que no! La gran mayoría de estos meteoritos se queman por completo en la atmósfera antes de tocar la superficie terrestre. Esto se debe a la tremenda fricción y calor generados durante su entrada, lo que los convierte en pequeñas partículas de polvo inofensivas. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play