contacto@punto.mx
LIMPIEZA DE PLAYAS GOBIERNO MUNICIPAL ESR

Mazatlán, Sinaloa, 9 de septiembre de 2023.- Para conmemorar el Día Internacional de la Limpieza de Playas, marcado en el calendario para el 17 de septiembre, el Gobierno Municipal y un grupo de empresas locales se dieron a la tarea de limpiar un tramo de playa mazatleca. 

Las acciones de recolección de residuos se realizaron del embarcadero de Playa Norte a Monumento Lobos Marinos, unos 2.5 kilómetros lineales de territorio, entre dos grupos que sumaron a más de 300 personas. 

Pase a leer 5 asociaciones en Mazatlán para dejar un planeta mejor – Punto MX

La directora de Ecología y Medio Ambiente, Eunice Murúa Figueroa, resaltó la importancia de realizar este tipo de acciones pues las playas de Mazatlán son uno de los atractivos turísticos más importantes, además de la gran riqueza de especies que en ellas habitan. 

Invitó a quienes habitan en Mazatlán a crear conciencia sobre el destino final de los residuos, sobre todo, a llevarse consigo toda la basura que generen cuando visiten las playas.  

Por su parte, el titular de Operadora y Administradora de Playas, Luis Fernando Ortiz, detalló que se pudo recolectar todo tipo basura, en especial microplástico, un tipo de residuo muy dañino para los ecosistemas tanto para las aves y las especies que viven en el mar. 

En la limpieza participaron colaboradores de las empresas Industrias Marino, Pinsa, Sugar Foods, Álamo, Terminal Marítima, PMM, Coseco, Asipona, Royal Villas, Aeropuerto de Mazatlán, Stelarhe, Boca del Mar y voluntarios que no pertenecen a empresas o instituciones públicas. 

Todos ellos coordinados por las direcciones de Ecología y Medio Ambiente, Operadora de Playas, Consejo Municipal para el Desarrollo Sustentable de Mazatlán y el Instituto Municipal de la Juventud. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play