contacto@punto.mx
Lluvia de estrellas

MAZATLÁN. – ¿Cómo te caería una aventura en la zona serrana de Concordia, viendo una lluvia de estrellas? El próximo 3 de diciembre la comunidad de Chirimoyos será el escenario para poder asistir.  

Este evento se está promoviendo a nivel nacional para que la gente conozca y disfrute de los misterios de la bóveda celeste, organizado en Concordia por el Centro de Ciencias Móvil AJA, el municipio de Concordia y la Secretaría de Turismo.  

Pásale a leer: ¿Qué eventos astronómicos habrá en diciembre? Luna llena diciembre

“Este tipo de proyectos en cada municipio y comunidad donde se desarrollen y que han sido a propuesta de los mismos alcaldes, de la Sectur y empresas de este tipo que fomentan un tipo de turismo alternativo”, declaró el Moisés Ríos Pérez, subsecretario de Turismo.  

Señaló que estos eventos son los que las autoridades estatales buscan impulsar turísticamente y que sean las comunidades las primeras que se beneficien de ellas de cada acción que se realice, y si hay visita de turistas que ellos los atiendan ya sea con la venta la comida, o que pongan a la disposición hasta el hospedaje, si se puede, y otras cosas, para que aprovechen la derrama económica que se genere. 

El alcalde de Concordia, Raúl Díaz Bernal expresó que se trata de un observatorio natural ubicado en Chirimoyos, La Petaca, el cual será el escenario del evento, que tienen contemplado iniciar el 3 de diciembre con la observación de la naturaleza y finalizar en el observatorio astronómico “Mintaka”, para el que se estima lleguen entre 200 y 330 personas. 

Dentro de los objetivos que se tienen es reactivar la economía del pueblo, generando autoempleos a través de la venta de artesanías, activación de la gastronomía, venta de miel, de flores, subcontratación de guías eco turismo, rodadas ecoturísticas en bicicletas y otras actividades. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play