contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, fue claro al mencionar durante su vista al puerto que no existe un solo municipio que no se acercara a él para solicitar préstamo ante las deudas financieras, y señaló que Mazatlán será a quien tenga que derogar más recurso por la crisis financiera por la que atraviesa.  

Indicó que no hubo otro municipio que pierda más recurso que el de Mazatlán, dejando en claro que no quiere ningún problema de ingobernabilidad en su gestión y menos con los trabajadores de los Ayuntamientos en temas de injusticias. 

«Que no me presenten cuentas que no son exactas, porque ya ahora hasta me están presentando más cuentas que tuvieron el año pasado, eso quiere decir que no se trabajó mejor que los otros, yo creo que al que más le ayudaré será a Édgar, a Mazatlán, porque los dejaron sin dinero. Todos los municipios me pidieron dinero», externó Rocha Moya.  

Al preguntarle si será Mazatlán el municipio que más apoyará, no dudó en responder: «Es muy probable que sea Mazatlán». 

Por otra parte, Rocha hizo un llamado a los trabajadores del Ayuntamiento a estar tranquilos, ya que recibirán en tiempo y forma la prestación que por ley les toca, tanto aguinaldo como de quincenas.  

«El mensaje para los trabajadores del Ayuntamiento de Mazatlán, es que no se preocupen, que, en efecto, no les dejaron recursos para pagar el aguinaldo, pero tendrán el apoyo del gobierno para que se les pague sus ingresos», apuntó.  

Fotos: Christian Bernal

Destacó que serán préstamos solamente a los municipios, como un apoyo y no a fondo perdido, por lo que se estima sea la próxima semana cuando se envíe ese dinero.  

También puedes leer: Autoriza Cabildo préstamo de 130 mdp para pagar aguinaldos a trabajadores – Punto MX

El mandatario externó que la justicia es quien se ocupará del tema del ex alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, tras dejar a la Comuna con dichas finanzas, y será respetuoso de las investigaciones y lo que decida la Fiscalía General del Estado, por el momento su cargo como secretario de Turismo, está avalado. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play