contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- El Cabildo de Mazatlán autorizó al alcalde de Mazatlán, Édgar González Zataráin, gestionar un préstamo por el orden de los 130 millones de pesos ante el Gobierno del Estado para el pago de aguinaldos a los trabajadores del Ayuntamiento. 

Los regidores aprobaron este dictamen presentado por la Comisión de Hacienda de manera unánime, cuyos recursos serán destinados al pago de aguinaldos de los trabajadores del municipio. 

González Zatarain aseguró que esta situación no se volverá a repetir el próximo año, y que si hoy se hace es por la prioridad que tiene el pago de esta prestación de ley a los trabajadores. 

“El municipio es un municipio fuerte en sus finanzas y no debiéramos estar en esta situación, y no lo vamos a estar el próximo año, porque lógicamente vamos a ser muy estrictos en la disciplina financiera y en el tema de lo que tiene que ver con la distribución del recurso”, expresó. 

El presidente municipal adelantó que el pago del préstamo se hará en los primeros tres meses del 2023 , ya que hay suficiencia presupuestal del municipio sin que afecte las finanzas. 

Por su parte, el regidor Martín Pérez Torres pidió en la sesión de Cabildo que se investigue a fondo y se encuentre a los responsables de que el gobierno municipal esté pasando por esta situación financiera, que obliga a pedir un préstamo. 

En respuesta, la síndico Claudia Magdalena Cárdenas Díaz dijo que la Sindicatura en Procuración tiene una investigación abierta sobre ese tema y será totalmente transparente en la generación de resultados. 

También puedes leer: ¿Tienen permiso para remodelar la palapa del Malecón de Mazatlán? – Punto MX

En su intervención, el regidor Jesús Osuna Lamarque señaló que es de vital importancia que el Ayuntamiento cumpla con el pago de aguinaldo, que es una prestación “sagrada” para los trabajadores, al tiempo que agradeció al gobernador Rubén Rocha Moya por echar la mano al gobierno de Mazatlán otorgando este préstamo para cumplir con esta obligación. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play