contacto@punto.mx
Palapa Malecón de Mazatlán

MAZATLÁN. – La palapa que se está remodelando en el malecón de Mazatlán sí cuenta con los permisos necesarios, así lo informó Luis Fernando Ruiz, titular de la Operadora de Playas.

Explicó que al igual que dicho restaurante, son varios comercios a los cuales Procuraduría Federal de Protección al Ambiente les otorgó permisos para su rehabilitación.

Pásale a leer: Semana Internacional de la Moto 2023 ya tiene fecha

“Hablamos con las autoridades correspondientes y nos indican que tienen todos los permisos para el tema y para el apoyo de la habilitación de todas estas palapas”.

¿Qué palapa? En redes sociales se viralizó una denuncia ciudadana sobre la remodelación de una palapa; en las imágenes y en los videos se puede apreciar cómo se colocan cimientos para lo que parece ser echar cemento, pero antes de eso circularon imágenes de una retroexcavadora sacando arena.

De acuerdo a la norma de SEMARNAT NMX-AA-120-SCFI-2006 en la infraestructura costera no debe existir infraestructura cementada en el área intermareal, excepto instalaciones portuarias que cuenten con la autorización de impacto ambiental.

También dicta que el establecimiento de infraestructura en playa, deber ser únicamente de bajo impacto como enramadas, sombrillas que permitan el transporte de sedimentos, así como las instalaciones de seguridad a las que se refiere la presente norma.

Así como que la infraestructura no deberá interrumpir el flujo de circulación del agua en humedales costeros que se encuentren dentro de la zona terrestre adyacente.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play