contacto@punto.mx
Sectur

MAZATLÁN.- El secretario de Turismo en Sinaloa, Luis Guillermo Benítez Torres, está listo y mantiene las puertas abiertas a la Auditoría Superior del Estado para revisar las cuentas y gastos que se han hecho en la dependencia estatal durante todo el año.

Esto, después de que el gobernador Rubén Rocha Moya, durante “La Semanera”, mandara investigar a la ex secretaria María del Rosario Torres Noriega por el exceso de gasto en viáticos que realizó hace un año, en la Feria Internacional de Turismo, realizada en España.

Para a leer: ¿Vacaciones en el 2023? Aquí despejamos tus dudas

El secretario mencionó que, hasta el momento, siguen revisando las cuentas de Sectur y recibiendo informes para dar a conocer cómo recibió la dependencia, especificando que, hasta el momento, no han encontrado nada.

“Sé que se está investigando sobre la secretaría, no hemos recibido ningún informe, estamos en espera de…”

-¿Lo había detectado, usted?

“En lo absoluto, tengo poco que llegué, es un tema desde hace un año”, declaró.

El gobernador, durante su conferencia semanal, expresó que fue exagerado el gasto que se realizó de parte de la ex funcionaria, en transportes y comidas en el país europeo, taxis que habían oscilado, según sus comprobantes, hasta en 60 mil pesos.

Benítez Torres expresó que todos los papeles y comprobantes de la Sectur deben estar en regla y están a la disposición de las investigaciones, pues la idea es que, con el recurso que se tiene, buscar como enaltecer a todo Sinaloa.

Presupuesto de Sectur influye en el ISH

El funcionario estatal añadió que la Sectur trabajará con el mismo presupuesto que del 2022, pues influye mucho lo percibido en el Impuesto Sobre Hospedaje que se capta año con año en todo Sinaloa.

Y es que en el anuncio del presupuesto de egresos 2023, de parte de la Secretaría de Administración y Finanzas, no sale la Secretaría de Turismo con aumento en su presupuesto, ni siquiera para el programa de Pueblos Mágicos.

“Influye mucho el Impuesto Sobre Hospedaje, entre más turistas vengan, más ingresos llegan a la secretaría y mayor capacidad pudiéramos tener”, añadió Benítez Torres.

El presupuesto 2022 para la Sectur, comentó, fue de aproximadamente de 145 millones de pesos.

Se integran ex funcionarias municipales a Sectur

Nayla Velarde y Zayra Mercado se integraron a la Secretaría de Turismo; la primera como directora de Proyectos Especiales y la segunda como directora de Turismo de la zona sur de Sinaloa.

“Ya tienen trabajando una semana. Hasta ahorita han entrado varías personas… había varios puestos vacantes, hubo muchas renuncias”, añadió.

Ambas trabajaron en el Ayuntamiento de Mazatlán cuando Benítez Torres fue alcalde, Velarde como Oficial Mayor y Mercado como asistente.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play