contacto@punto.mx
SIEM

MAZATLÁN. – La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados hace un llamado a los socios a no dejarse estafar por promotores y presuntos representantes de otras cámaras empresariales que pretenden cobrarles el registro al Sistema de Información Empresarial de México.  

Rodrigo Becerra Rodríguez, presidente de la Canirac en Mazatlán, explicó que, lamentablemente, este tipo de situaciones prevalecen, sobre todo porque se trata de presuntos promotores que están mintiendo, tratando de amedrentar a través de amenazas a los socios para que hagan el pago correspondiente al registro, aduciendo multas cuantiosas si no se registran a través de Canaco, e incluso, clausuras. 

“Aquí la situación es que han pasado de otros lados a decir que se le solicita tener la SIEM y se les amedrenta diciéndoles que va a haber unas multas grandes por no tenerla y que la tienen que tramitar con la mencionada institución, siendo que Canirac está perfectamente avalada y certificada para solicitar y realizar el registro ante el SIEM”, expresó. 

El líder camaral habló de quejas específicas de restauranteros, donde se revela la problemática, incluso enviados a Canirac, vía mensaje de voz, como el de una empresaria, propietaria de un par de restaurantes en la ciudad. 

Canirac Mazatlán envió un comunicado oficial a sus agremiados, recordándoles que son el único organismo autorizado para el cobro de dicho registro en los ramos de preparación y venta de alimentos, como lo establece la Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones en el Artículo 7 fracción IV y 31 fracción IV, en el que se menciona.  

Becerra Rodríguez advirtió que en esta temporada del año existe la posibilidad de que sean visitados por personas no autorizadas para el cobro del registro ante el SIEM o algún otro registro o afiliación por parte de otras organizaciones sin contar con la atribución legal para hacerlo.  

¿Deseas denunciar? 

En caso de que se presentara alguna situación de este tipo, pide marcar al número de la Canirac Mazatlán (669 982 33 22)   para orientarlos al respecto. 

La Canirac también recordó que de acuerdo al artículo 38 de la Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones en caso de que una Cámara distinta a Canirac reciba el pago por este registro, debe ser sancionada con una multa que va de los 2 mil a los 3 mil días de salario mínimo que equivalen a las cantidades desde los 200 mil hasta los 500 mil pesos, pues es considerado como fraude.   

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play