contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Durante esta temporada de verano, los cultivos de chile y tomate marchan por buen camino, por lo que estiman una buena producción en todo el sur de Sinaloa, dijo Héctor Mario García Olvera, presidente de Agricultores del Río Presidio.  

Mencionó que la cosecha de ambos productos se podrá mirar a finales del mes de octubre y esto provocará que los costos dentro del mercado disminuyan, lo cual ayudará bastante a las familias que hoy en día han sufrido mucho en la canasta básica.  

García Olvera señaló que las siembras de chile y tomate se encuentran en un 30 por ciento de crecimiento, por lo que se estima que en 70 días la producción de ambos productos será abundante.  

“Las siembras van agarrando buen desarrollo, ha llovido más o menos bien, ya las plantas están grandecitas, esperamos que siga lloviendo bien y se espera que este año llegue más agua y esto favorezca las siembras por la humedad que hay en el suelo”, apuntó. 

El líder agrícola recordó que el calor provoca que las plantas se estresen y por ende no tengan un crecimiento favorable, y es el mes de noviembre el más benéfico para la agricultura, pues las temperaturas son menores.   

También puedes leer: El mango está por los suelos, sufren productores de Escuinapa – Punto MX

Comentó que ante la situación complicada que han vivido durante los últimos dos ciclos, productores de chile y tomate buscan regularizarse y así evitar pérdidas económicas en la siembra del jalapeño, serrano, ancho, caribe y anaheim.  

Añadió que en el sur de Sinaloa se siembra en dos mil hectáreas al menos seis variedades de chile, y se logra producir un promedio de entre 40 y 60 toneladas por hectárea, dependiendo lo sano que se encuentre el cultivo. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play