contacto@punto.mx

ESCUINAPA. – En la actualidad los precios del mango en el sur de Sinaloa han bajado de tres pesos el kilo, precio establecido, hasta dos pesos en muchos de los casos, indicó el productor Rogelio Padilla Salcido, ex líder de la CNC en Escuinapa.  

Indició que pese a tener un acuerdo con los empacadores de mantener un precio mínimo de tres pesos, este no fue respetado y los precios en la actualidad están por debajo del establecido. 

Padilla Salcido externó que el costo mínimo era de tres pesos el kilogramo de mango, por eso se levantó la manifestación que se hizo hace unas semanas, con bloqueos de carreteras y plantones en oficinas de Cesavesin. 

El productor comentó que los empacadores no cumplieron con la palabra que hicieron frente al secretario de Agricultura, Jaime Montes Salas, y que el precio actual ya oscila entre los dos pesos y 2.50 pesos, situación que afectará más a todos los productores en el sur de Sinaloa. 

“Hoy los mangos andan a dos pesos con cincuenta centavos, otros a dos pesos con treinta centavos y hasta los dos pesos, a como se deje el productor y varían mucho desde el Kent y Keitt que es el que hay ahorita”, externó.  

Apuntó que los comparadores se aprovechan del tiempo de la temporada, pues hay producción que se está cayendo por la maduración, los productores ya no pueden aguantar y están soltando a como se les pague, lo cual, dijo, no se vale.  

También puedes leer: Baja el precio del mango y productores se manifiestan – Punto MX

Por último, lamentó que siempre es el productor quien termina pagando los platos rotos y perdiendo por los bajos precios, ya que todos los insumos suben de precio y la materia prima nomás no sube.  

Queda mucho mango  

En el tema de la producción, el ex líder de la CNC expresó que está bien y que todavía les queda el 50 por ciento de la variedad de Kent en los árboles, pero no hay quien les compre. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play