contacto@punto.mx
QUIMICO BENITEZ

MAZATLÁN. – En la más reciente encuesta sobre la evaluación de los alcaldes del país de Consulta Mitofsky, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres quedó entre los mejores calificados de México, de hecho, se posiciona en el lugar número 7 entre los mejores evaluados de un total de 150 mandatarios municipales del país.  

En la categoría de los munícipes más destacados de MORENA, Benítez Torres se colocó en el número 2 del Top 5, por los trabajos que se han realizado durante su actual administración.  

Por género, el ranking indicó que 105 alcaldes fueron hombres con una aprobación promedio de 4.5 por ciento, mientras que 45 fueron mujeres y tuvieron una aprobación de 44.2 por ciento.  

También se observó que solo dos acaldes tuvieron una aprobación sobresaliente al obtener más de 60 por ciento de aval, 52 ediles tuvieron una calificación alta (50 a 59 por ciento) mientras que 53 con media (40 a 49 por ciento) y 43 baja (menos de 40 por ciento).  

La encuesta bimestral, que recogió la opinión de 86 mil 600 ciudadanos, indicó que la aprobación promedio de alcaldes se ubicó en 44.9 por ciento, lo que significó un aumento con respecto a la consulta anterior, cuando se colocó por el 44. 5 por ciento. 

Para saber  

El pasado 15 de junio la misma empresa de consulta, ubicó a Luis Guillermo Benítez Torres, en el lugar número 8 en el Ranking de “Aprobación Ciudadana”. 

Dato  

En los alcaldes mejor evaluados las posiciones se encuentran así:  

  1. Jesús Antonio Nader Nasrallah/ Tampico, Tampico  
  1. Juan Ángel Flores Bustamante/ Jojutla, Morelos 
  1. Luis Bernardo Nava Guerrero/Querétaro, Querétaro 
  1. Renán Barrera Concha/ Mérida, Yucatán 
  1. Roberto Sosa Pichardo/Corregidora, Querétaro 
  1. José María Fraustro Siller/Saltillo, Coahuila  
  1. Luis Guillermo Benítez Torres/Mazatlán, Sinaloa 
  1. Luis Donaldo Colosio Riojas/Monterrey, Nuevo León  
  1. Pablo Lemus Navarro/Guadalajara, Jalisco.  
  1. Adrián Oseguera Kermion/ Ciudad Madero, Tampico. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play