contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, está dando de qué hablar, y es que según los resultados de la Consulta Mitofsky, se encuentra en el top 3 de los gobernadores mejor calificados de México, a solo 7 meses de su gestión.  

En su corte de mayo 2022, le preguntaron a la ciudadanía acerca de él, logrando así colocarlo como un gobernador sobresaliente, con el 61.7 por ciento de aprobación, con tendencia a la alza, mes tras mes.

Miguel Riquelme, gobernador de Coahuila, se encuentra en primer lugar con una aprobación del 65.2 por ciento; en segundo lugar se encuentra Mauricio Vila, gobernador de Yucatán, con una aprobación de 64.3 por ciento.

En abril del 2022, el gobernador de Sinaloa había logrado un 60.6 por ciento de aprobación, es decir que, en un mes, logró elevar su porcentaje de evaluación.

Los tres gobernadores peores calificados por sus ciudadanos fueron Alfredo Ramírez Bedolla, de Michoacán, con el 40.2 por ciento; Miguel Barbosa, de Puebla, con el 40 por ciento; y David Monreal Ávila, de Zacatecas, con el 25.1 por ciento de aprobación.  

Rubén Rocha Moya, además, sobresale entre los 5 mejores gobernadores evaluados por sexo, así como también, lidera, en el primer lugar, como mejor gobernador de la bancada morenista, con una aprobación del 61.7 por ciento.  

En este ranking, por partido, dejó en segundo lugar a la gobernadora de Baja California, María del Pilar Ávila, que obtuvo un 59.2 por ciento de aprobación; y a Lorena Cuéllar, gobernadora de Tlaxcala, con un 58 por ciento de aprobación.  

Del inicio de su gestión a la fecha, el gobernador de Sinaloa ha tenido el siguiente crecimiento, en noviembre del 2021 obtuvo el 57.7 por ciento de aprobación, colocándolo en el lugar séptimo lugar del ranking; en diciembre lo bajo al lugar 8, con una aprobación del 57.6 por ciento; para enero de este 2022 el gobernador ya estaba en el sexto lugar, con una aprobación del 59.5 por ciento.  

Fue a partir de febrero que su aprobación creció y subió al cuarto lugar, con el 60 por ciento, manteniéndose así en marzo y en abril, subiendo al tercer puesto, como se maneja actualmente.  

También Luis Guillermo Benítez sobresale en el “top ten” 

El alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, se encuentra entre los alcaldes más destacados de la Consulta Mitofsky, colocándolo dentro del “top ten” de los presidentes municipales mejor aprobados, ocupando el lugar número ocho.  

Según esta consulta, mantiene una aprobación del 58.7 por ciento, solo 12.2 por ciento abajo del primer puesto, ocupado por el alcalde de Tampico, Tamaulipas, Jesús Antonio Nader Nasrallah. Sin embargo, Benítez Torres ocupa el tercer puesto entre los mejores alcaldes evaluados de Morena, solo 7 por ciento abajo que el alcalde Juan Ángel Flores Bustamante, de Jojutla, Morelos.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play