contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Ante la fuerte sequía que vive México, y donde Sinaloa es uno de los cinco estados perjudicados, el gobernador Rubén Rocha Moya expresó que ya se está trabajando para que la afectación sea la menor posible.

«Por fortuna ya se está rociando, ya tenemos el avión listo, está cazando las nubes, ya se hizo el recorrido de prueba. Además tenemos plantas potabilizadoras que surten de agua a la gente», dijo Rocha Moya.

Apuntó que se están construyendo pozos que conectan con los nuevos sistemas para surtir de agua potable a las comunidades.

Punto MX revisó en Compranet Sinaloa y se constató que este 2022 se han licitado alrededor de seis pozos en Rosario, Choix, Guasave, Badiraguato, Angostura y Elota.

Desplazados

En su gira por Mazatlán, el mandatario estatal expresó que se atenderán todas las demandas que hacen los desplazados.

«Mis queridos desplazados, los estamos atendiendo puntualmente, que me disculpen pero los líderes que le mueven, ya me mandaron mensajes, son amigos míos, Miguel Ángel Gutiérrez, pero ahí tenemos un terreno que le estamos dando servicio», manifestó.

Estados Unidos maneja doble moral

El gobernador habló y lo hizo de manera fuerte, esto, después de la alerta de viaje impulsada una vez más por Estados Unidos hacia Sinaloa y hacia México, en donde se señala que la entidad no son un sitio seguro.

«Ellos hacen lo que les da la gana; en seis meses tuvieron 500 enfrentamientos mortales en Estados Unidos, entonces qué andan haciendo con que nosotros estamos muy acá, nosotros en Sinaloa hemos bajado de manera considerablemente los índices», finalizó.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play