contacto@punto.mx
Zurdo Bivol

MAZATLÁN. – El boxeador ruso Dmitry Bivol tendrá una prueba de fuego en sus manos si quiere mantenerse como el actual campeón, pues debe de chocar ante el peleador mazatleco Gilberto “Zurdo” Ramírez, en una defensa obligatoria, así lo anunció la Asociación Mundial de Boxeo, AMB, el pasado miércoles.  

Ramírez es el contendiente natural en el ranking de las 175 libras de la AMB. Pese a que Bivol había solicitado enfrentarse a Joshua Buatsi de Londres, pero la AMB lo negó y ratificó la pelea contra el mexicano  

Tras lo sucedido, los representantes de ambos pugilistas tendrán que reunirse y coordinar una fecha para este tiro que estaba cantado desde mucho tiempo atrás, donde será la oportunidad de vida para Gilberto, esa que ha buscado desde sus primeros pasos en el boxeo.  

«Esta pelea era inevitable. No hay otro lugar donde esconderse o correr. Estoy ansioso por pelear contra el honorable campeón @bivol_d. A menos que se rinda antes», escribió el «Zurdo» Ramírez en su Instagram personal.

Bivol, con marca de 20-0, 11KOs, viene de conseguir una victoria histórica ante el tapatío Saúl “Canelo” Álvarez, dicha pelea la ganó el ruso por decisión unánime 115-113 en las tres tarjetas, para defender con éxito el cinturón por octava ocasión. 

Gilberto Ramírez, con 31 años de edad, tiene un récord de 44-0, 31KOs y ahora busca convertirse en campeón de dos divisiones.

En 2016 hizo historia al consagrase como el primer peleador azteca en ganar un título de peso supermediano cuando venció a Arthur Abraham.  

En dado caso que el boxeador ruso Bivol decida no pelear contra Ramírez, podría dejar vacante el cinturón de la AMB ya que Badou Jack renunció al título en el 2017.  El púgil azteca quiere ser el “guapo” que destrone al ruso, algo que Álvarez no pudo hacer en mayo.   

De llevarse a cabo, la pelea podría ser uno de los eventos más importantes del 2022, y más al ser de campeonato, aunque no hay una fecha exacta ya se maneja que podría llevarse a cabo en noviembre. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play