contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Los dos primeros juegos de la primera ronda de playoffs se vivieron con mucha intensidad en la Liga Mexicana de Beisbol LMB dentro de la zona Sur, las series se reanudarán el próximo sábado.  

Los Diablos Rojos del México siguen prendidos a la ofensiva y por segundo juego seguido anotaron más de 10 carreras al vencer 12-4 a El Águila de Veracruz, para tomar una ventaja de 2-0 en su duelo del Primer Playoff de la Zona Sur. 

Julián «Bandido» Ornelas encabezó la ofensiva al irse de 3-3, con un jonrón segundo en esta postemporada, mientras Ramón Flores se fue de 4-2 con tres empujadas.  

Emmanuel Ávila pegó un jonrón solitario, el primero para él en estos playoffs de la LMB.

En la primera entrada los «Pingos», se hicieron presente en la pizarra al anotar tres carreras, todo lo inició un passed ball que le permitió a Julián Ornelas timbrar el 1-0 deslizándose de cabeza en el plato, después Japhet Amador y Juan Carlos Gamboa mandaron al plato las otras dos anotaciones con imparables.  

El Águila empató rápidamente al fabricar tres carreras en la segunda entrada con par de cuadrangulares, Alan Espinoza tras dar uno solitario y Alexi Amrista otro con uno por delante.  

Diablos logró darle la vuelta al cierre al fabricar cuatro carreras, para irse arriba 7-3.  

Jasson Atondo dio hit productor del 4-3 anotando Ricardo Valenzuela, después Ramón Flores empujó a Ornelas y Atondo con doblete, una más llegó con doblete de Amador anotando Flores.  

Ya en la tercera Julián Ornales dio doblete para empujar a Rio Ruiz a la goma, enseguida Ornelas pisó la goma con doble de Ramón Flores al bosque central.  

LMB

El Águila hizo una en la cuarta, el joven Héctor Mora regó sencillo enviando hasta tierra prometida a Alan Espinoza.  

Los escarlatas respondieron con la misma moneda en la quinta, una con batazo de Ramón Flores anotando Ornelas y en la séptima los capitalinos timbraron la carrera 12 con solitario cuadrangular de Julián Ornelas. 

Lanzadores del juego 

El abridor Bernardo Flores Jr trabajó tres entradas un tercio, admitió seis hits y cuatro carreras, con tres bases y tres ponches. Lo relevaron Fabián Cota (pitcher ganador), Adrián de Horta, Conner Greene y Bruce Rondón, quienes lanzaron 5.2 entradas sin admitir carrera.  

El lanzador que cargó con la derrota fue el abridor Lisalverto Bonilla (0-1), quien tiró 1.1 entradas en las que admitió seis hits y siete carreras, con tres pasaportes y un ponche.  

Para saber  

Este viernes es día de descanso, por lo que ambas novenas viajarán a Veracruz, para el sábado reanudar la confrontación en el Estadio Beto Ávila. 

Dato

El choque del sábado en la LMB arrancará a las 18 horas, en donde se dará el duelo monticular entre el colombiano Jeffry Niño (3-0, 3.76) y el estadunidense Mitch Lively (5-2, 8.10). 

Puebla empareja serie ante Yucatán en la LMB  

 El «Niño» Gabriel Gutiérrez definió el juego en la parte baja del noveno capítulo, con cuadrangular solitario, para dejar sobre el terreno de juego a los Leones de Yucatán y de esta forma darle el triunfo a los Pericos de Puebla por pizarra de 7-6, con este resultado la serie viajará empatada a la península en la LMB.  

Los poblanos tomaron ventaja en la primera entrada con un batazo productor de Alejandro Mejía que impulsó par de anotaciones, esto ante el pitcheo de Elián Leyva. 

En la segunda entrada, un imparable de Jorge Flores, combinado con par de errores, permitió que Leo Germán llegara al plato para la tercera carrera de los poblanos. 

Leones de Yucatán dio la vuelta al juego en tercer rollo con jonrones de Yadir Drake y Luis Juárez, el primero productor de tres carreras, ante los disparos de Kurt Heyer. Armando Aguilar se encargó de empatar el juego en el cuarto acto, con bambinazo solitario. 

En la quinta entrada, Leones volvió a tomar ventaja, con el doblete productor de par de anotaciones de José Martínez.  

Pericos remó contracorriente; en primera instancia recortó la diferencia con cuadrangular solitario de Peter O’Brien en el quinto episodio y, posteriormente, Leo Germán, en el sexto acto, mandó al plato a Miguel Guzmán con imparable al izquierdo. 

PG.- Y. Camacho (1-1) 

PP.- T. Peterson (0-1) 

SV.- No hubo 

HR.- YUC: Y. Drake (1), L. Juárez (1) PUE: A. Aguilar (1), P. O’Brien (1), G. Gutiérrez (1) 

También puedes leer: Diablos sufre de más pero saca la victoria en playoffs – Punto MX

Dividen victorias Tigres y Tabasco en la LMB 

Después de la lluvia del pasado miércoles se reanudó el primer juego de la serie donde Olmecas de Tabasco, con sólida serpentina de Yoennis Yera en seis entradas, se encaminaron al triunfo 6-1 a Tigres de Quintana Roo para tomar la delantera en el arranque de la primera ronda de playoffs en el estadio “Tumbapatos”. 

Tigres venció 3-1 a Olmecas en el segundo juego de la primera ronda de los playoffs de la Zona Sur. 

Con este resultado la serie de postemporada entre felinos y chocos llegará igualada a un triunfo por novena a la ciudad de Cancún, donde además de los juegos de sábado y domingo, ya se aseguró el quinto compromiso para el próximo lunes en los playoffs de la LMB

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play