contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Los playoffs de la Liga Mexicana de Beisbol LMB arrancaron este miércoles en la zona Sur, donde se vivieron grandes juegos de pelota en las tres plazas en que se disputaron los partidos desde Ciudad de México, Puebla y Tabaco, aunque la lluvia hizo presencia en esta última plaza. 

En un juego de toma y daca los Diablos Rojos del México hicieron respetar su casa, el estadio Alfredo Harp Helú, y con el apoyo de su afición, además de una poderosa ofensiva superaron ampliamente 13 por 10 a El Águila de Veracruz 

Diablos inició ganado el juego con tres rayitas en la primera entrada después de un bombazo de cuatro esquinas de Japhet Amador que trajo por delante a Julián Ornelas y Ramón Flores.  

En la segunda, Veracruz hizo su primera carrera, Sergio Barthelemy dio imparable al izquierdo anotando Alan Espinoza.  

Los jarochos hicieron otra en la tercera, Ricky Álvarez regó sencillo al central empujando a Alexis Amarista. Tres más llegaron para el Águila en la cuarta Héctor Mora pegó hit al central enviando a Espinoza y Barthelemy a la goma, después anotaría José Gaitán tras batazo de Amarista. 

Diablos Rojos del México respondió con tres más al cierre del quinto capítulo, Ricardo Valenzuela conectó jonrón solitario al central, después Julián Ornelas repitió un jonrón por el mismo sitio, pero se trajo por delante a Rio Ruiz.  

La novena de los “Pingos” logró aumentar la ventaja con tres carreras más en la sexta, Juan Carlos Gamboa empujó a Amador y Ramos al plato, después timbró Gamboa con batazo de Rio Ruiz.  

Playoffs
Fotos: Cortesía

En la séptima los Diablos fabricaron cuatro carreras más, Japhet Amador empujó una con doblete y tres más llegaron con jonrón de Juan Carlos Gamboa por todo el bosque central trayéndose por delante a Atondo y Amador.  

El Águila no bajó los brazos y fabricaría cinco carreras en la octava entrada metiéndole suspenso al partido; José Gaitán empujó primero a Jesús Valdez al plato, enseguida Amarista remolcó al plato a Sergio Barthelemy y Gaitán, Alejandro Ortiz dio triple para enviar a la goma a Héctor Mora y Amrista. 

PG: David Huff (1-0) 

PD: David Reyes (0-1) 

SV: Adrián de Horta (1 

También puedes leer: Hoy inician los playoffs de la zona Sur en la LMB – Punto MX

Leones ruge primero y vence a domicilio a Pericos  

El estadio Hermanos Serdán abrió la llave entre Leones de Yucatán, quienes se impusieron de visitantes 12 por 10, ante los Pericos de Puebla en un juego donde los batazos estuvieron a la orden del día, en el marco de los playoffs de la LMB.  

Los melenudos iniciaron bien al fabricar dos carreras en el primer rollo, José Martínez remolcó con imparable al central a Yadir Drake y Luis Juárez.  

Una más llegó para los reyes de la selva, Art Charles conectó solitario cuadrangular.  

Playoffs

Puebla daría la vuelta al juego al fabricar cuatro rayitas en el quinto rollo, la fiesta la inició Antonio Lamas con sencillo empujando a Gabriel Gutiérrez al plato, después Miguel Guzmán remolcó a Armando Aguilar, otra llegó en los pies de Lamas y Leo Germán con triple de Jorge Flores.  

Yucatán fabricó una más en la sexta entrada con el segundo jonrón de Art Charles. Otra llegó con imparable de Norberto Obeso anotando Sebastián Valle. Pericos respondió con tres al cierre del séptimo capítulo, Leo Germán dio doblete empujando a Lamas y Guzmán. 

 Danny Ortiz continúo el festín poblando con elevado de sacrificio anotando Leo Germán, quien colocó la pizarra 7-5 a favor de Puebla. Pero Leones respondió en la octava con cuatro anotaciones, Joshua Fuente envió a Starlin Castro a la goma. 

La otra llegó tras batazo de Valle que empujaría a Starlin Castro. Yucatán aumentó todo tras doblete de Lázaro Alonso enviando a Joshua Fuentes al plato, Yadir Drake siguió el festín y envió a Valle hasta la registradora.  

Puebla logró una más al cierre del octavo en los pies de Peter O´Brien. Yucatán en la novena se soltó el pelo y fabricó tres más para el triunfo. Aunque Puebla logró hacer dos rayitas más para decorar la pizarra.  

PG: Hunter Cervenka (1-0) 

PD: Yoimer Camacho (0-1) 

SV: Jake Thompson (1) 

Suspendido por lluvia  

El partido entre Olmecas de Tabasco y Tigres de Quintana Roo fue suspendido por lluvia, y se quedó 3-1 arriba los tabasqueños en la parte baja del sexto rollo. Se reanudará este jueves a las 15:00 horas de Sinaloa, en caso que el partido culmine a las 18:30 de Sinaloa podría jugarse el segundo, de lo contrario, será el único duelo del día, en los playoffs de la LMB

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play