Deportes
Leones de Yucatán presenta roster, imagen y proyecto para la temporada 2026 de la LMB
Leones de Yucatán presenta equipo, uniformes y calendario, que refuerzan su proyecto y conexión con la afición rumbo a la campaña 2026 de la LMB
MÉRIDA.- Los Leones de Yucatán realizaron la presentación oficial de su equipo y del proyecto deportivo para la temporada 2026 en el Auditorio Plaza La Isla, con la presencia de autoridades, invitados especiales, aliados comerciales y abonados.
El evento del arranque de la campaña 2026 fue encabezado por el Gobernador del Estado, Joaquín Díaz Mena, y el Presidente Ejecutivo del Club Leones de Yucatán, Erick Ernesto Arellano Hernández.
Pase a leer La LMB 2026 se pone en marcha: favoritos, sorpresas y un título sin dueño – Punto MX
También asistieron Cecilia Patrón Laviada, Presidenta Municipal de Mérida; Armin Lizama Córdova, director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán; Darío Flota Ocampo, secretario de Fomento Turístico del Estado de Yucatán; y, Iván Herrera Rosiles, subdirector de Deportes del Ayuntamiento de Mérida;
Por parte del Club estaban David Cárdenas Cortés, director deportivo de los Leones de Yucatán; Alejandro Orozco García, director de Administración y Finanzas; y Felipe Casas, director de Estrategia y Comercialización.

Lanzan campaña institucional
Durante la presentación se lanzó la campaña institucional “Conectando Emociones”, que marcará la línea de comunicación del club durante la temporada.
El programa incluyó activaciones de marca, cobertura digital y la participación de la Porra Esmeralda, así como de las mascotas Leonel “El Coronel” y Yuna.

Entre los anuncios, destacó la incorporación de LY-O (Lee-o), nuevo personaje enmascarado que se suma a la identidad del equipo.

Asimismo, se presentó el equipo de transmisión para la temporada 2026, integrado por los cronistas Marcelo Canto, Victoria González, Andrés Novelo y Rigel Escalante, además de Joe Mendoza como voz del Parque de Beisbol Kukulcán.


Un calendario que busca conectar emociones
La organización también dio a conocer el calendario 2026, que contempla series temáticas y eventos especiales para fortalecer la experiencia del aficionado.
Como parte central, se revelaron los uniformes oficiales 2026 mediante una pasarela protagonizada por jugadores, junto con la presentación de la nueva colección de Leoneshop.

Roster de Leones de Yucatán 2026
Posteriormente, se presentó el roster oficial con el que Leones de Yucatán encarará la temporada 2026 en la Liga Mexicana de Beisbol:
Catchers: Ronaldo Hernández, Fabián Urbina, Xorge Carrillo, Jafet Ojeda y Geraldi Díaz.
Infielders: Marco Jaime, Edwin Ríos, Reivaj García, Yadir Drake, Erik González, Ichiro Rodríguez y Dalton Guthrie.
Outfielders: Norberto Obeso, Henry Ramos, José Alonso Gaitán, Estevan Florial, Carlos Figueroa y Wynton Bernard.
Pitchers: Thomas Doyle, Jared Wetherbee, César Valdez, Yoanner Negrín, Miguel Castro, Colten Brewer, Anthony Gose, Ricardo Rodríguez, Derek West, Héctor Pérez, Edwin Escobar, Ronald Williams, Jake Sánchez, Daniel Rodríguez, Irving Vázquez, Duane Underwood Jr., Eury Ramos, Adrián Hernández y Erubiel Armenta.
Cuerpo técnico
- Sergio Omar Gastélum, Manager
- Jesús Armando Araiza, coach de banca y receptores
- Miguel Ángel López, coach de pitcheo
- Luis Felipe Juárez, coach de bateo
- Walter Ibarra, coordinador de bateo
- Dionys César, coach de primera y corrido de bases
- Adulfo Camacho, coach de tercera
- Salvador Garibay, coach de bullpen
- Domingo Tavárez, coach de calidad
- Luis Martín Noh, coordinador de servicios médicos
- Luis Cevallos, trainer
- Jhonatan Romero y Ehire Galíndez, preparadores físicos
- Satoshi Maruhashi, traductor
- Jesús Alberto Zazueta, Pedro Terrazas y Ramón Balderrama, batboys
- Jorge Aranda y Donzell Carbonell, auxiliares de batboy
- José Manuel Núñez, mental coach
- Juan Francisco Rodríguez, encargado de estadísticas y video
- Iván Manuel García, catcher de bullpen
El evento concluyó con un mensaje de agradecimiento a autoridades, aliados comerciales, medios de comunicación y aficionados.
Leones de Yucatán iniciará la temporada 2026 este viernes a las 20:30 horas, previo al show inaugural con Sofía Reyes, Airam Páez y 8Uno, y recibirán a los Bravos de León en el Parque de Beisbol Kukulcán.