contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – El rol regular de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), en su temporada 2022, llegó a su final hace algunos días y los playoffs del circuito se pusieron en marcha ayer en el Norte, pero hoy arrancará en la zona sur con tres series importantes en la primera ronda de postemporada.  

En la zona Norte, Toros de Tijuana inició con victoria 12-1 ante Rieleros de Aguascalientes, mientras que Sultanes de Monterrey vencieron 5-3 a Acereros de Monclova, y Tecolotes Dos Laredos 2-0 a Algodoneros de Unión Laguna.  

Hoy se jugará el segundo de la serie entre estos equipos. 

El formato de playoffs, permitirá que pasen tres equipos de manera directa a las semifinales y uno sea el mejor perdedor, lo que hará aún más cerrados las tres llaves que se enfrentarán.  

Diablos salta como favorito en la LMB  

Los Diablos Rojos del México culminó en el primer lugar de la zona y chocarán ante El Águila de Veracruz, esta será la séptima ocasión que ambas novenas choquen en una serie de postemporada de la LMB, la más reciente del año pasado donde el México eliminó en cinco juegos a los jarochos. 

Veracruz cerró el calendario regular con marca de 41-48, teniendo en su poder el séptimo mejor pitcheo de toda la liga. Mientras tanto los Diablos vinieron de menos a más para finalmente consolidarse en lo más alto con marca de 50-34.  

El primer juego de la serie se jugará en el estadio Alfredo Harp Helú, el duelo de pitcheo  será entre David Reyes, por El Águila, mientras del México irá Henry Sosa en punto de las 19:00 horas de Ciudad de México, y se puede mirar por Televisión: RTV Veracruz. Jonró.tv, Radio: La Poderosa 106.9 FM Veracruz, Diablos Radio Online.  

Yucatán contra Puebla: el tiro más parejo 

La serie más pareja de los playoffs en la LMB en el papel en la zona Sur, indica será entre los actuales bicampeones, Leones de Yucatán, contra Pericos de Puebla. Los melenudos buscarán eliminar por primera ocasión en la historia a la novena poblana. 

Yucatán vivió una temporada complida con varias lesiones importante tanto en la ofensiva como en su bullpen, aun así, logró culminar su calendario en la cuarta posición con récord de 46-43.  

Por su parte, Puebla fue escalando posiciones poco a poco y, al final, culminó en la tercera posición de la zona con marca de 48-39.  

El primer duelo de la serie en el estadio Hermano Serdán, será entre los lanzadores Henderson Álvarez de Leones y Gabriel Ynoa de Pericos. Las acciones se realizarán a las 19:00 horas de la Ciudad de México. 

El juego se podrá sintonizar en televisión: Multimedios Puebla, SIPSE Yucatán Online: Jonrón.tv Radio: La Comadre 98.5 FM Yucatán, Pericos Radio. Los yucatecos buscarán mantener su hegemonía que han puesto en las temporadas 2009, 2010, 2016 y 2017.  

También puedes leer: Showcase deja saldo favorable para los jóvenes peloteros – Punto MX

Tabasco contra Quintana Roo  

Por sexta ocasión los Olmecas de Tabasco se medirán ante los Tigres de Quintana Roo en postemporada; en las cinco ocasiones anteriores 1993, 1995, 1997, 1998 y 1999, donde cuatro fueron para los felinos y una para los chocos. 

Quintana Roo tuvo un cierre regular del calendario para ubicarse en el quinto puesto de la zona con marca de 44-46, seis juegos por debajo de su actual rival. Tabasco se mantuvo firme durante toda la campaña y el último juego del rol amarró la segunda posición en la LMB de su zona al cerrar con 47-37.  

El primer duelo de la serie en el Estadio Ángel Toledo Meza de Tabasco, será entre Pedro Fernández por Tigres y Yoennis Yera por los Olmecas. Las acciones se tienen prevista 19:30 horas y se puede sintonizar a través de la Televisión TVT Tabasco Online: Jonrón.tv Radio: XEVA 91.7 FM Tabaco.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play