contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Después de dos meses y medio que se llevó a cabo la Liga de Prospecto de Beisbol, celebrada en la Academia de Beisbol del Pacífico, y que finalizó el pasado miércoles con un showcase, donde acudieron 25 organizaciones de Grandes Ligas, dejó buenos dividendos en los nuevos talentos. 

El evento fue realizado por cinco clubes de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB): Leones de Yucatán, Diablos Rojos del México, Guerreros de Oaxaca, Generales de Durango y Toros de Tijuana, acudieron más de 80 prospectos de la pelota azteca.  

Los jóvenes peloteros tuvieron en algunas ocasiones, durante los dos meses y medio, visitas de los cazatalentos en las instalaciones de la Academia, y finalizaron con un showcase, donde hubo chequeos de velocidad, tiro y bateo durante los días martes y miércoles en el estadio Teodoro Mariscal.  

Algunos peloteros plasmarán sus firmas hasta el mes de enero del 2023, mientras que dos en estos días, y la firma que se dio a conocer durante la fiesta beisbolera fue la del joven mazatleco Santiago Valdez, a los San Diego Padres, por parte de la organización de Diablos Rojos del México.  

Generales de Durango también acomodó un elemento en el showcase, en este caso fue Adán Favela, con San Diego Padres, y se hará oficial en los próximos días; el mismo caso será de Anhuar García, con los Padres, por parte de Leones de Yucatán.  

Santiago Valdez, Anhuar García y Jesús López.

Los yucatecos también lograron acomodar y se tiene un preacuerdo: Jorge Hernández a Reales de Kansas City; Oswaldo Pacheco a Azulejos de Toronto; Jorge Luna a Yankees de New York; Jesús López y Ángel Sánchez, ambos con San Diego Padres. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play