contacto@punto.mx
ZURDO RAMÍREZ VENCE A JOE SMITH

MAZATLÁN. –  El boxeador mazatleco Gilberto «Zurdo» Ramírez regresó a la senda del triunfo y venció a su contrincante, Joe Smith Jr en una pelea en Las Vegas, Nevada, en su primer combate como peso crucero, división en que intentará hacerse grande.

Fue una pelea eliminatoria pactada a 10 rounds realizada en el Cosmopolitan de Las Vegas, y pactada en el marco de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Pase a leer El sacrificio de Gilberto ‘El Zurdo’ Ramírez antes de tocar la gloria

Gilberto, se movió arriba del ring y lanzó la mayor cantidad de golpes, aunque no impactó con suficiente potencia en la búsqueda de bajar el nivel de su rival Smith, quién se recuperó un poco en la recta final, cuando se miró más impetuoso a la ofensiva, pero ya fue demasiado tarde.

https://twitter.com/GoldenBoyBoxing/status/1710850622637978075?t=mqD8JDT0ZowlyuYpkJmWfg&s=09

El «Zurdo» venció a Joe Smith Jr. por puntos en decisión unánime. Con las tarjetas de los tres jueces marcaron 99-91 para el mexicano, porque fue superior a lo largo de todo el combate y resistió bien los ataques de su rival.

Al finalizar el combate, el púgil mexicano expresó qué todo el tiempo supo que estaba por delante en las tarjetas, pero no quería darle ninguna posibilidad a su rival.

El sinaloense fue largamente vitoreado por las cerca de 3 mil personas que llenaron el recinto.

«Ha sido un trabajo duro, pero pusimos todo, hicimos una gran preparación. Tenía que seguir así. Bueno, son 25 libras de diferencia, pero me sentí muy bien: el Zurdo Ramírez volvió con más fuerza y más huevos, cabrones».

Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez
Boxeador

Ahora, el mexicano tiene récord de 45-1-0 con 30 KOs, mientras que el registro de Joe Smith Jr. está en 28-5-0 (22 KO).

Siguiente paso

El objetivo del Zurdo será enfrentar a los actuales monarcas de la categoría, el francés Arsen Goulamirian (AMB), el sueco Badou Jack (CMB), el australiano Jai Opetaia (FIB) y el británico Chris Billam-Smith (OMB).

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play