contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – El excampeón mexicano, Gilberto «Zurdo» Ramírez, está buscando una nueva oportunidad para luchar por un título mundial. Esta vez, su objetivo es el campeonato de peso crucero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), actualmente ostentado por Badou Jack, de Estocolmo, Suecia. 

En una entrevista con ES News, el boxeador de Mazatlán expresó su interés en enfrentarse a Jack y afirmó con convicción quién sería el ganador en una hipotética pelea entre ambos. «Hagamos que suceda. La gente quiere ver qué sucede», destacó Ramírez. 

Cuando se le preguntó quién ganaría en caso de que se lleve a cabo el combate, respondió con seguridad: «Yo, obviamente». 

El año pasado, Ramírez intentó vengar la derrota de Saúl «Canelo» Álvarez frente a Dmitry Bivol, pero fue superado por una decisión unánime amplia en noviembre de 2022. Cinco meses después, no pudo hacer el peso en la báscula previo a su pelea contra Gabriel Rosado. 

Ahora, el pugilista sinaloense está en busca de una nueva oportunidad para volver a su buena racha y mejorar su récord personal de 44 victorias, 30 de ellas por nocaut, y solo una derrota. 

Por su parte, Badou Jack, de 39 años, es el actual campeón de peso crucero del CMB y su última pelea fue en febrero, cuando le arrebató el título a Ilunga Makabu. El boxeador sueco cuenta con 28 victorias, 17 de ellas por nocaut, tres derrotas y tres empates.   

Hace una semana, parecía que Saúl Álvarez llegaría a un acuerdo con Badou Jack para una posible pelea, pero al final las negociaciones fracasaron. Ahora es «Zurdo» Ramírez quien busca este combate. 

También puedes leer: Atletas sinaloenses destacan en Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023 – Punto MX

Para saber  

Tras perder la oportunidad de su pelea con Rosado, fuentes cercanas al boxeador nos confirmaron a Punto MX, que el boxeador mazatleco Gilberto Ramírez, pudiera volver a los encordados el próximo 19 de agosto. Se espera que la noticia se confirme en los próximos días. 

Mientras tanto, Badou Jack sigue esperando conocer a su próximo retador en su primera defensa del título, después de rechazar a Canelo, quien, según el campeón crucero, quería pelear en un peso acordado de 180 libras y con una cláusula de rehidratación. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play