contacto@punto.mx

MAZATLÁN: Los atletas mexicanos han mostrado una destacada participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, y los sinaloenses no han sido la excepción, ya que han protagonizado grandes momentos en esta justa internacional, con 29 representantes de Sinaloa en la competencia deportiva. 

El director del Instituto Sinaloense de Cultura Física y Deporte (ISDE), Julio César Cascajares Ramírez, resaltó el alto nivel demostrado por los atletas de Sinaloa durante estos días, donde han cosechado varias medallas para México. 

«Tenemos un gran potencial deportivo y una gran calidad. Hay muchos deportistas que nos están poniendo en lo más alto y es un orgullo. ¿Cómo se puede apoyar para que el deporte siga creciendo? Sin duda, debemos considerar las necesidades», destacó. 

Hasta el momento, la delegación mexicana cuenta con más de 180 medallas en total, y los representantes de Sinaloa han subido al podio. Las ciclistas Yareli Salazar y Antonieta Gaxiola, junto con Victoria Velazco y Yareli Acevedo, ganaron medallas de oro para México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, en la modalidad de persecución por equipos femeninos. 

La ciclista olímpica Luz Daniela Gaxiola se despide de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023 con su segunda medalla de oro, al ganar en la prueba de velocidad individual en el velódromo de San Salvador. Las ciclistas sinaloenses Yareli Salazar y Antonieta Gaxiola también obtuvieron medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, en la prueba de Madison. 

También el boxeador porteño Marco Alonso Verde Álvarez logró colgarse la presea de oro dentro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, al vencer en la final al colombiano Jhonatan Arboleda, con una foja final de 4-1. 

Baltazar Morales Bojórquez le dio a México una medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, en la categoría de 130 kg de estilo Greco. El representante de Navolato venció a Gamaliel Blandino de Nicaragua por 8-1 en la disputa por la medalla de tercer lugar. 

En el voleibol de playa, la sinaloense Abril Flores consiguió la medalla de bronce en la competencia. 

Además, los peloteros Irvin Alexis Wilson (Ahome), Javier Arturo López (Culiacán), Jasson Abelardo Atondo (Ahome), Francisco Arnoldo Haro (Ahome) y Wilmer Ríos (Guasave) también han obtenido medallas. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play