contacto@punto.mx
josé meza gigantes de san francisco

MAZATLÁN. – El lanzador culiacanense de 17 años de edad, José Carlos Meza Mendoza, que forma parte de la Academia de Beisbol Pacífico, y de los Leones de Yucatán, plasmó su firma con los Gigantes de San Francisco, frente al scout de la organización de Grandes Ligas, Emmanuel Valdez, y la familia del pelotero. 

Pásale a leer: Gilberto Ramírez lanza reto a Badou Jack, busca una oportunidad

Fue en el 2021 cuando firmó para los Leones de Yucatán y ese mismo año inició con su preparación dentro de la academia de Beisbol del Pacífico, ubicada en Mazatlán, Sinaloa, misma que ha sido clave en el desarrollo de sus habilidades como pelotero para alcanzar un gran nivel como lanzador. 

«Llevo dos años en la Academia y a como va avanzando el tiempo te das cuenta de que vas mejorando y te ayuda mucho tanto en madurez física como psicológica. Esperen lo mejor de mí porque yo lo voy a entregar todo», declaró Meza Mendoza.  

El joven se mostró emocionado por lograr firmar con un equipo de las Gran Carpa, y feliz por sus papás, ya que ellos siempre fueron su bastón para cumplir este sueño que tenía desde pequeño.

«Agradezco a mi familia por apoyarme en este camino, a mi hermano porque me apoyó mucho y a la Academia del Pacífico», expresó. 

Con apenas 17 años de edad, el joven que egresó de la Liga Culiacán AC se desarrolló como pelotero y su trabajo en este deporte lo ha llevado a ser uno de los prospectos con mejor calidad en velocidad, ya que cuenta con una recta que alcanza las 88 y 90 millas por hora. 

José Carlos Meza Mendoza representó a Sinaloa dentro de los Nacionales Conade 2023, que se realizaron en este estado, y fue anunciado hace un mes precisamente como la primera firma de los Tomateros de Culiacán, equipo de la Liga Mexicana del Pacífico.  

Por su parte, el buscador de los Gigantes de San Francisco y ex-pelotero profesional, Emmanuel Valdez, fue quien decidió darle la gran oportunidad al culiacanense, después de ver en él las habilidades necesarias para llegar a convertirse en un jugador de Grandes Ligas. 

«Estoy muy emocionado porque es mi primera firma y que mejor que sea de Culiacán. Nos gustó mucho su proyección como lanzador derecho con un brazo muy limpio y suelto y con base en la proyección física que tiene estamos convencidos de que tirará duro, pues el pitchability que tiene es muy bueno para su edad», declaró Valdez. 

Mientras tanto el presidente de la Asociación Sinaloense de Beisbol, Fernando Hernández Rubio, deseó todo el éxito al joven pelotero en esta nueva faceta dentro de su carrera.   

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play