contacto@punto.mx
Ceprofies Culiacán

CULIACÁN.- La reactivación de los Certificados de Promoción Fiscal del Estado de Sinaloa (Ceprofies) traerá consigo un importante impulso económico a Culiacán mediante la aplicación de inversiones privadas, generando empleos en beneficio de su población, destacó el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil.

En conferencia de prensa, el presidente municipal señaló que el regreso de los Ceprofies a la capital sinaloense es un documento que contribuye a recuperar la confianza del sector empresarial, incentivando el crecimiento de la ciudad a través de la atracción de proyectos de inversión que permiten el desarrollo y la creación de nuevas empresas.

Lee también: Estas son las carreteras de Sinaloa con mayor flujo durante el verano

“Nuestro interés es construir alianzas con los inversionistas, generar condiciones para el nacimiento de nuevas empresas; ahí reside el espíritu de esta iniciativa establecida en la Ley de Fomento a la Inversión, a fin de apoyar a este sector tan imprescindible para el progreso de las ciudades”, manifestó Juan de Dios Gámez.

Por su parte, Javier Gaxiola Coppel, secretario de Economía del Estado, hizo un reconocimiento a la administración municipal por su voluntad y compromiso para habilitar los estímulos fiscales a favor de los inversionistas.

Precisó que actualmente se han tenido acercamientos con 32 empresas interesadas en tramitar el Ceprofies, de las cuales predominan los rubros de la construcción, teniendo una cifra preliminar de más de mil empleos para la población de Culiacán, con una derrama económica superior a los 4 mil millones de pesos.

Detalló que, para acceder a este beneficio, los empresarios deben cumplir con los requisitos de realizar una inversión de un monto igual o superior a los 300 mil UDI’s (alrededor de 220 millones de pesos), además de generar 16 empleos permanentes.

En ese sentido, Marcos Barrón Burgueño, presidente del Consejo Intercamaral de Culiacán, agradeció al Ayuntamiento de Culiacán el restablecimiento de los Ceprofies, pues, dijo, significan un impulso a la inversión, por lo cual “agradecemos el esfuerzo que realizaron para escuchar y atender al gremio empresarial, no tengan duda que pronto se reflejarán en acciones importantes para el municipio”.

Acto seguido, se procedió a la entrega simbólica del primer proyecto de gestión de Ceprofies, por parte de las autoridades presentes a favor del empresario Julio Gastélum.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play