contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Mazatlán amaneció con mucha agua, vientos fuertes y acompañado de tormenta eléctrica; a diferencia de otros días, el puerto registró lluvias más fuertes con precipitaciones más abundantes.  

El reporte del Servicio Meteorológico Nacional indicó que desde las 06:00 horas de hoy se presentarían descargas eléctricas en la zona sur del estado de Sinaloa, mientras que las lluvias permanecerían durante el día con mucha agua entre débiles a muy fuertes. 

Se prevé que las temperaturas rondarán entre los 25 y 29 grados, con una sensación térmica de hasta 35, por lo que seguirá el calor pese a las lluvias en el destino. 

El monzón mexicano sigue dando de qué hablar, ya que se suma a canales de baja presión y ondas tropicales que este día afectarán principalmente al occidente y sur del país, donde se estiman lluvias potencialmente de alerta para la generación de inundaciones y deslaves. 

Pronóstico para próximos días 

Por su parte, el pulso de lluvias tenderá a incrementarse dese mañana jueves, pero será del viernes 12 al miércoles 17 cuando Sinaloa podría tener el registro de acumulados de hasta 250 milímetros tal como lo pronosticó la Conagua en su reunión de comité técnico. 

La recomendación de las autoridades es que la población que reside en zonas bajas y susceptibles de inundación deben estar preparadas. 

Se estiman lluvias fuertes en entidades como Sinaloa, Sonora, Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán, en la costa del Pacífico. 

 Mientras tanto en la región del Pacífico Norte, de Sonora y Sinaloa, pronostican una mañana para Sinaloa con lluvias y una tarde con lluvias muy fuertes, acompañadas de descargas eléctricas. 

Tormenta eléctrica

También puedes leer: ¿Tormentas Eléctricas? Checa que las provoca – Punto MX

Clima por municipio en Sinaloa  

Mazatlán  

Inicia y terminará el día con lluvias débiles a muy fuertes; las temperaturas rondarán entre los 25 y 29 grados con sensación térmica de hasta 35.  

Culiacán  

Un día con amplia nubosidad y tormentas vespertinas; temperaturas de 24 a 45 grados con sensación térmica de 41. 

Ahome  

Nublado todo este miércoles, lluvias débiles a partir de las 11 de la mañana y focos de tormentas entre las 14:00 y las 17:00 horas. Temperaturas de 26 a 32 grados con sensación térmica de 40 grados.   

Guasave 

Intervalos nubosos prácticamente todo este día, con lluvias débiles y tormentas eléctricas entre las 11:00 y las 2:00 de la tarde.  

Choix, El Fuerte y Sinaloa: Temperaturas de 25 a 31 grados, será un día nuboso con sensación de 40 grados y muy pocas probabilidades de lluvias.  

Rosario, Escuinapa, San Ignacio: Inician el día con lluvias débiles y nublados y tendrán prácticamente desde las 11:00 de la mañana y hasta las 11:00 de la noche, lluvias que pasarán de débiles a muy fuertes. 

Video: Christian Bernal

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play