contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- El arribo de la industria a Mazatlán ya llegó y aunque visiblemente no lo vemos, va muy ligado con el crecimiento de fraccionamientos y áreas comerciales en la zona norte.  

El secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán, Ricardo Velarde Cárdenas, explicó que el Mazatlán Logistic Center y el Aerospace Spark, son los que han generado un desarrollo en la zona norte, que se puede notar desde que se viaja en carretera.  

“Algo que va a detonar completamente esa zona es la avenida que están por concluir, que va unir esta área de Mazatlán con la avenida Ernesto Coppel, es un gran detonante sin duda, mucha de la infraestructura de la zona es porque sabemos lo que se viene a corto plazo”, declaró.  

Velarde Cárdenas señaló que acompañado del sector turístico, la llegada de la industria o sector industrial en Mazatlán está generando nuevas conversaciones en inversión, nuevos proyectos asociados que de manera directa o indirecta harán que Mazatlán crezca, principalmente hacia la zona norte.  

“El desarrollo no para, estamos estimando cerrar con más de 15 mil millones de inversión, ya tenemos 10 mil millones de inversión acumulados en los que van de noviembre (2021) a la fecha y, esto tanto comercial como el tema habitacional como el tema desarrollos y departamentos el crecimiento ha sido exponencial”, dijo.   

También puedes leer: Construcción de pasos superiores para Mazatlán ya está en trámites  – Punto MX

El funcionario municipal agregó que el interés está, sobre todo, de inversionistas extranjeros y nacionales, como el caso de un empresario panameño que recién inauguró un antro en una plaza comercial en Zona Dorada, orillando a los inversionistas locales a seguir apostándole a su destino.  

Añadió que el reto en la Secretaría es empezar a traer también más cadenas tanto hoteleras como marcas, franquicias nacionales e internacionales, y que con estos nombres respaldando a Mazatlán en el sector, se genere una cadena de valor que ayude a traer turismo de mayor poder adquisitivo.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play