contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Los investigadores del Instituto Nacional de la Pesca y Acuacultura en México (Inapesca), actualmente se encuentran realizando el cuarto viaje de muestreos de camarón en bahías de la zona de Baja California Sur y el Océano Pacífico, a la altura del norte de Sinaloa y la zona sur de Sonora, para que Conapesca pueda definir el arranque de la zafra camaronera.  

Darío Chávez Herrera, jefe del Centro Regional de investigación Acuícola y Pesquera, comentó que la intención es saber cuál es el comportamiento de este crustáceo en cuanto a su desarrollo. 

Indicó que sería a mediados del mes de agosto cuando Inapesca tenga los resultados concretos de investigación para hacerlos llegar a la Conapesca, para que a su vez defina la fecha de inicio de la próxima zafra camaronera.  

“El 15 de agosto estaríamos ya en el proceso, ya que regresen los barcos en el proceso de la información; afortunadamente hoy con tecnología cuentan con computadoras abordo y trabajan con los datos», señaló Chávez Herrera.  

zafra camaronera

También puedes leer: Van con todo contra pesca ilegal en altamar, presas y bahías – Punto MX

Expresó que hasta estos momentos no han detectado en sus viajes muestreos o acciones ilegales de pesca en altamar.  

Por último, agregó que el programa de inspección y vigilancia, en el que trabajan autoridades con pescadores, ha sido bueno, sobre todo, en cuanto al cuidado de las bocabarras, previo a la zafra camaronera

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play