contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – El Programa “Inspección y Vigilancia Ejercicio Fiscal 2022” contra la pesca ilegal en altamar, inició formalmente esta mañana con la salida de 11 embarcaciones locales y una en Topolobampo. 

De manera simultánea, la Secretaría de Pesca y Acuacultura de Sinaloa, dieron el banderazo de arranque de dicho programa, el cual consiste en vigilar y proteger contra la pesca ilegal a las especies que están actualmente en veda

Flor Emilia Guerra Mena, titular de la Secretaría de Pesca explicó que, la inspección y vigilancia se están llevando a cabo gracias a un presupuesto de once millones de pesos, recurso que en su totalidad es estatal. 

“Son 11 millones de pesos para el programa de inspección y vigilancia. Un millón de pesos por primera vez para las presas, son más de 2 millones en altamar, en las bocabarras en Mazatlán y Topolobampo. El resto es para los ribereños. Es una facultad meramente federal, pero no hay recurso federal, los 11 millones son recurso del estado”, expresó. 

Pesca ilegal

Guerra Mena señaló que lo más importante es garantizar la buena pesca, cuidar la producción y bienestar de las familias, ya que miles de ellas viven de las capturas de camarón. 

También puedes leer: Alevines por aquí, alevines por allá… repoblarán las presas – Punto MX

El recurso contra pesca ilegal 

Este recurso destinado a inspección y vigilancia contra la pesca ilegal, se dividió en un millón de pesos para las presas, el cual es la primera vez que se les otorga, alrededor dos millones para las bocabarras y el resto para los ribereños.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play