contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Con tan solo 2 años de trayectoria, José Luis Escobar se ha convertido en uno de los tattoo artist más solicitados y populares en Mazatlán, pero ser parte del mundo de la tinta y de los tatuajes no estaba en sus planes. 

Desde pequeño siempre mostró un talento nato para dibujar, le encantaba.  

De hecho, fue su pasión la que lo llevó a estudiar animación en una universidad de Guadalajara, pero por diversas cuestiones no terminó dedicándose de lleno a eso, sino que comenzó a trabajar en el área de mantenimiento de un conocido hotel del puerto, lugar donde trabajaría por 10 largos años.  

José Luis Escobar cuenta que fueron sus amigos quienes lo animaron a probar suerte dentro del mundo de los tatuajes para llegar a ser tattoo artist

“Ellos me preguntaban que por qué no tatuaba, que yo dibujaba muy bien y que debería de hacerlo”. 

Pero había algo que no lo terminaba de convencer. Toda su vida había visto a sus amigos y conocidos contar con tatuajes un tanto grotescos, con trazos gruesos e irregulares, por lo que, si iba a dedicarse a ello, lo haría de una forma totalmente diferente. Esta sería más artística, como cuando estás dibujando y cuidas las líneas y todos los detalles.  

Tomó algunos cursos, vio videos en YouTube y fue así como comenzó: el retocar y arreglar tatuajes de sus amigos fueron sus primeros trabajos.  

Al principio solo tatuaba a una o dos personas al día, pero sus tattoos eran tan limpios y artísticos, que sus clientes fueron aumentando considerablemente hasta el punto de tener que abandonar su trabajo en el hotel para dedicarse de lleno a su nueva pasión. 

“A mí me daba miedo, porque un tatuaje lo estás poniendo en un ser humano y qué pasaría si le salía mal, no podría borrarlo como cuando haces un dibujo. Pero me animé, comencé con mis amigos y después la gente comenzó a ver mi trabajo”, expresó el tattoo artist

Lo más inmediato que destaca de sus tatuajes son las figuras geométricas y las líneas finas, así como una gran variedad de combinaciones de tatuajes: abstractos, espaciales, florales, realistas, siluetas etc. 

También puedes leer: Rofelda González y el arte de mezclar psicología y pintura – Punto MX

Técnica/diseños de tatuaje 

Respecto a sus diseños de tatuaje predilectos, José Luis Escobar contó que él “no se casa” con ningún estilo o diseño en particular, sino que, por el contrario, le gusta trabajar sea cual sea el reto.

Para más información: https://instagram.com/escobartattooer?igshid=YmMyMTA2M2Y=

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play