contacto@punto.mx
EDUARDO CAMACHO TATUAJE

MAZATLÁN. – Para Eduardo Camacho la piel es un lienzo, la aguja y la tinta sus herramientas, y el hiperrealismo es el género que domina.

Lalo, de 32 años de edad, se inició en el mundo de los tatuajes hace aproximadamente unos 10 años y hoy trabaja en Studio 33, en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa; uno de los estudios para tatuarse más solicitados y aclamados en el puerto.  

Foto: Karyna Sánchez

Eduardo no es cualquier tatuador, él es conocido por sus tatuajes hiperrealistas, uno de los pioneros en Mazatlán en crear obras de este estilo. Él prefiere los diseños de corte realista y en especial los retratos. También le atraen mucho aquellas composiciones que fusionan el realismo con el mundo de las fantasías como podemos apreciar en sus trabajos que dejan más que feliz a sus clientes.  

De hecho, el hacer este tipo de tatuajes fue lo que siempre quiso, era una de sus metas a cumplir cuando recién comenzaba a practicar.  

“Fue algo que siempre quise, porque los tatuajes así sencillos o pequeños no llamaban mi atención, yo quería crear otras cosas”.  

A través de su estilo realista crea diseños únicos, que lo posicionan como uno de los mejores tattoo artist de Sinaloa y de México. 

Expresó que para realizar un trabajo de ese estilo, el tatuador debe prepararse, porque esas bases serán lo que permita que el resultado sea el esperado en términos de calidad. ¿Qué se necesita? Se requieren conocimientos previos del dibujo, así como de pintura y sus técnicas e incluso podemos decir que tiene que saber de anatomía para determinar la posición o dirección del tatuaje y que este luzca mejor.

“El realismo es bastante laborioso porque tiene mucho detalle, no cualquiera puede hacerlo, debe de tener ciertos conocimientos previos de dibujo, pintura o de cualquier arte visual porque al fin de cuentas estás creando una obra”. 

Su historia  

Su camino por el arte del tatuaje comenzó cuando estaba en la universidad, siempre le gustó dibujar, pero no se había animado a incursionar en el mundo del tatuaje hasta que sus compañeros lo animaron y ahí comenzó todo.  

Primero fue aprendiz y trabajó junto a otros tatuadores, de hecho, en sus inicios pensó en dejarlo debido a un tatuaje que realizó mal, pero eso no lo frenó y volvió más fuerte que nunca a retomar ese gusto por crear tatuajes realistas.  

Practicó y tomó cursos hasta que en 2015 creo Studio 33, su propio estudio de tatuajes, una marca que 7 años después se ha convertido en el espacio favorito de las personas apasionadas a la tinta. Eduardo labora ahí junto a 7 tatuadores más, incluyendo a su esposa, con la que comparte esta pasión.  

No es broma cuando decimos que Eduardo es uno de los artistas del tatuaje más solicitados, usualmente mantiene una agenda llena y una cita con él puede tardar meses. 

Reconocimientos  

Eduardo ha participado en decenas de concursos y expos de tatuajes, mismos donde ha ganado premios que reconocen su talento como artista. Ha estado presente en la México City Tattoo Convention, un evento de primer nivel al que asisten los tatuadores más importantes del país.

Aquí te dejamos algunos de sus diplomas

  • Los Cabos Tattoo Fest – 1er lugar en Realismo 2018 
  • Los Cabos Tattoo Fest – 3er lugar en Retrato 2019 
  • México City Tattoo Convention- 3er lugar en Healed 2018 
  • México City Tattoo Convention – 2do lugar Black & Gray 2019 

También participará en el Urban Land Tattoo Expo 2022, en Roma, este se llevará a cabo del 9 al 11 de septiembre. Un evento que albergará a los mejores tatuadores del mundo, ahí Eduardo participará en una de las categorías.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play