contacto@punto.mx
bendita maría tatuaje

MAZATLÁN. – María Fernanda Hernández, conocida en el mundo del tattoo artist como Bendita María, ya dibujaba desde pequeña, como cualquier otro niño que agarra un papel y colores, ella hacía carros y mariposas, años más tarde se convirtió en una de las tatuadoras más populares en Mazatlán. 

Pásale a leer: Lucía Ribeiro, la sinaloense que se abre camino en la industria del cine

Y precisamente ahí nació todo, con el amor al dibujo y a los trazos, en su adolescencia se dio cuenta que sus líneas eran, por lo menos derechas, y poco a poco fue perfeccionando la técnica y pasando todo eso a la ilustración para ahora sí, pasarlo a la tinta y la piel.  

“Desde niña me gustó todo lo de las artes visuales, lo que tuviera que ver con foto, con dibujar y pintar o crear, ya conformé crecí, en la prepa, me interesó el arte en la piel, pero cuando lo experimenté en las manos, en 2016, no lo solté”, declaró.  

Bendita María recordó que su primer tatuaje fue un ojo hecho sólo con líneas, a partir de ese momento no se detuvo y fue aprendiendo por cuenta propia, mejorando su técnica, trazos y basándose en una mezcla de estilos, entre el blackwork, con toques de realismo, e ilustración surrealista.  

Fotos: Karyna Sánchez

Su inspiración, más allá de algo que se puede ver o tocar, es un sentimiento, si algo la hace feliz lo dibuja y lo plasma, así ha conseguido crear su catálogo de ilustraciones para tatuar.

En su perfil de Instagram encontrarás mucha referencia sobre la naturaleza, personas, mascotas, mezclados con algo más allá de la realidad.  

Más allá de un género, tatuar es su talento  

Algunos 20 años atrás, aproximadamente, era poco visible una mujer tatuadora, con los años, esos espacios se han abierto y se ha incrementado el número de mujeres, demostrando que cualquier profesión es para ellas y que talento hay por todas partes.  

“Ha cambiado más o menos en unos 8 años, en México al menos, hay mujeres tatuadoras desde hace muchos años, pero el foco siempre estaba en hombres, ahora me da gusto ver mujeres que están comenzando a tatuar y se animan de una, no te da miedo que sea por género, sino por lo que podemos lograr hacer”, dijo.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play