contacto@punto.mx
HURACÁN KAY

MAZATLÁN. – Podemos estar tranquilos, el Instituto Estatal de Protección Civil ya reportó que el huracán “Kay” ya no representa ningún peligro para Sinaloa y que este mantiene una trayectoria paralela a la costa occidental de la Península de Baja California.  

El director Aurelio Roy Navarrete Cuevas informó que, en base al monitoreo climatológico efectuado por la Comisión Nacional del Agua, Conagua, se determinó que el huracán «Kay» ya no representa peligro, pero ojo, porque aún se mantiene el pronóstico de lluvias fuertes de acuerdo a la última información disponible.  

Las mismas autoridades, de acuerdo al comportamiento del huracán, han suspendido clases desde el pasado lunes 5 de septiembre, para todos los turnos y todos los niveles educativos, incluso hasta este miércoles, con clases suspendidas en todo Sinaloa.  

“Se solicita a la ciudadanía mantener sus medidas preventivas y se invita a evitar introducirse en arroyos, drenes, vados o cualquier otro caudal de agua, ya que de lo contrario se corre riesgo de ser arrastrados por las fuertes corrientes de agua o incluso perder la vida”, se informó en un comunicado. 

En lo que respecta a Mazatlán, la noche de este martes solo presentó una ligera llovizna y solo en algunos puntos del puerto, lo mismo ocurrió en otros municipios, sin presentar daños para los ríos, canales, arroyos, calles y presas.  

Hasta las 10:00, tiempo de la Ciudad de México, el centro del huracán «Kay», categoría 2, se ubicaba a 345 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas y a 365 km al sur-suroeste de Santa Fe, ambos en Baja California Sur.  

Tiene vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora, rachas de 205 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el nor-noroeste a 19 kilómetros por hora.    

Las extensas bandas nubosas de “Kay”, en combinación con el monzón mexicano, podrían originar aún lluvias muy fuertes en Sinaloa y vientos con rachas de 80 a 100 kilómetros por hora en la zona costera, además de oleaje elevado.  

Sigue el calor 

No cantes victoria, los pronósticos de Conagua establecen que se considera que prevalecerá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play