contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – El mal tiempo ya comenzó hacer de las suyas durante las primeras semanas de julio, y los sistemas reportan la peligrosidad de los fenómenos meteorológicos que an en aumento: primero con “Bonnie”, el cual alcanzó la categoría de huracán tres, y Darby se desplaza lejos de las costas con probabilidades de aumentar a categoría 4

De lo malo siempre viene algo bueno y es que el sistema se ubica muy lejos de las costas mexicanas y no representa ningún riesgo, pero el solo pensar que un sistema de esta magnitud llegue a tocar tierra, alerta a la población.  

De acuerdo al pronóstico, el huracán Darby se fortalecerá a categoría 4 alrededor de las 19:00 horas, con vientos sostenidos de 220 kilómetros por hora y rachas de 270 km/h; hasta el momento se mantiene como huracán tres, con vientos sostenidos de 205 y rachas por 250 kilómetros por horas, sin duda, muy fuerte. 

El desplazamiento de Darby es hacia el oeste a razón de 240 kilómetros por hora y la distancia al lugar más cercano es a mil 690 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, aunque no se reporta efecto de ningún tipo por dicho sistema. 

Desarrollo del huracán Darby

Darby como huracán categoría 4 se mantendrá como máximo 24 horas; posteriormente y conforme se aleje de las costas mexicanas, regresará a la categoría tres, dos y se espera que para el día 14 de julio, en tres días, sea una tormenta tropical.  

Ya para el 16 de julio será una baja presión remanente y quedará como el huracán más fuerte de la presente temporada 2022, pero muy lejos de costas nacionales.  

También puedes leer: ¡Cuídate de los golpes de calor! Insoportables las temperaturas – Punto MX

La temporada de ciclones y huracanes apenas comienza, así que la recomendación es a mantenerse informado con los avisos y boletines del Servicio Meteorológicos de la Conagua, Protección Civil y Punto MX, que monitorean y dan seguimiento a los fenómenos meteorológicos. 

Para saber  

Los huracanes categoría 4, de acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional, presentan vientos entre los 209 y 251 kilómetros por hora, es capaz de destruir un tendido electrónico, tumbar árboles, generar grietas en construcciones, incluso desprender techos de casas. Son fenómenos que después puede avanzar hasta categoría 5, los cuales impactan con daños severos a una población. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play