contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – ¡Que elegancia la de Francia! El próximo lunes 18 de junio Mazatlán, recibirá de parte de Rigoberta Menchú un reconocimiento por ser uno de los destinos turísticos más pacíficos del país, así lo informó el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.  

La encargada de otorgar este reconocimiento será Rigoberta Menchú, quien es una líder indígena y activista guatemalteca, miembro del grupo maya quiché, defensora de los derechos humanos, embajadora de buena voluntad de la UNESCO y ganadora del Premio Nobel de la Paz y el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional.  

El mandatario municipal explicó que la visita de Menchú es para nombrar a Mazatlán como “Destino Turístico de la Paz y Destino de Inclusión”, título que se ha ganado el puerto por ser uno de los sitios turísticos con menos incidencias delictivas y actos criminales.  Señaló que la delincuencia que existe en Mazatlán cada día va a la baja. 

“Les adelanto, el próximo lunes va a estar aquí Rigoberta Menchú y viene a entregarle un reconocimiento a Mazatlán como Destino Turístico de la Paz y Destino de Inclusión porque es el que tiene más bajo índices de inseguridad; al contrario de lo que dicen muchos, y el que venga la ganadora del Premio Nobel, dice mucho”.  

Además de distinguirse como un destino pacífico, se reconocerá a Mazatlán como destino inclusivo. Recordemos que el puerto está dentro de las 10 ciudades gay friendly o destino queer que hay en el país; en esta lista también se encuentran las ciudades de Jalisco, Chihuahua, Morelos, y Ciudad de México.  

También puedes leer: Alcalde presume al puerto como ejemplo de ciudad urbana sostenible – Punto MX

Los viajeros que eligen estos destinos toman en cuentan la seguridad personal y la confianza de que podrán caminar siendo ellos mimos, sin sufrir discriminación. 

No es la primera vez que la Premio Nobel de la Paz y defensora de las comunidades indígenas de Guatemala estará en el puerto, pues la primera visita fue en 2003 y la segunda en 2019. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play