contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – En Mazatlán, durante este fin de semana se realizaron 38 multas en el área de comercio y espectáculos, así lo informó la Oficial Mayor del Ayuntamiento, Nayla Velarde Narváez, quien dio a conocer que en algunas ocasiones los establecimientos y negocios prefieren pagar la “multa” que seguir y cumplir con los protocolos sanitarios para combatir el Covid-19.  

De estas 38 multas, 37 se registraron por no tomar la temperatura, exigir mascarilla y respetar la sana distancia; y hubo una multa más, debido a que un antro se encontraba con un aforo de más del 100 por ciento.  

El precio de estas multas asciende a más de 3 mil pesos, y en ocasiones los comercios son reincidentes, lo cual significa que cada semana se les aplica una multa.  

“Específicamente las multas fueron por no tomar la temperatura y no poner el gel antibacterial en la entrada, todos contaban con filtros, pero no estaban llevando los protocolos adecuados. Las multas fueron por arriba de los 3 mil pesos, dependiendo de la infracción”.  

A la pregunta de si prefieren pagar las multas que aplicarse, respondió: “Yo creo que todos los sábados los voy a ir a multar a ver hasta cuándo van a querer dejar de pagar”.  

¿Pueden clausurase al acumular multas? 

De acuerdo con la funcionaria municipal, aunque haya establecimientos reincidentes, no se les puede clausurar, puesto que las multas se les aplican cada fin de semana y no diariamente. Para que un restaurante/antro se clausure debe registrar una multa por lo menos de lunes a viernes.  

“Lo que pasa es que no han sido seguidos, tuve tres que tres semanas seguidas se estuvieron comportando bien y volvió a caer, entonces la clausura implica cuando son toda la semana consecutiva; los operativos siguen fuertes y seguimos revisando”.  

También puedes leer: Rigoberta Menchú viene a Mazatlán a dar reconocimiento – Punto MX

La invitación  

La Oficial Mayor exhortó a la población a no bajar la guardia y a seguirse cuidando ante el Covid-19, mismo que aún se encuentra activo en nuestro estado; de hecho, Mazatlán se encuentra como el segundo municipio con más contagios registrando un total de 1 mil 373 casos activos.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play