contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Carmen Elizondo de 86 años edad, originaría de Mazatlán, Sinaloa, sale todos los días de la semana a trabajar; ella vende gelatinas y servilletas bordadas para sobrevivir.  

Desde hace 5 años se ha dedicado a vender gelatinas de «mosaico» a las afueras de una famosa tienda de ropa que se ubica justo en el centro de la ciudad. Carmen sufre de diferentes enfermedades que no le permiten caminar mucho, por ello es que pide ayuda a sus vecinos para que le pidan un “Uber” y poder trasladarse a su punto de trabajo.  

Y aunque en muchas ocasiones le han cuestionado el por qué sigue trabajando a sus 86 años, ella siempre responde lo mismo: la necesidad, lo hace para poder sobrevivir y apoyar a una hija suya, quien sufre osteoporosis y no puede caminar ni valerse por sí misma.  

Pese a ser de la tercera edad se dice agradecida con Dios por darle aún oportunidad para seguir siendo autosuficiente. 

La preparación de estas gelatinas las realiza junto a su hija, quien la ayuda a elaborarlas un día antes de su venta. 

Todos los días sale con una hielera llena de gelatinas para dirigirse al centro de la ciudad. Ella llega directo a acomodarse en la banqueta buscando la sombra, saca algunas gelatinas para mostrarlas y de ahí comienza su venta.  

Las gelatinas tienen un costo de 20 pesitos, a veces vende todas, pero hay días donde la venta es nula y esto preocupa a Carmen, puesto que debido a su edad y sus enfermedades no puede subirse a un camión y se tiene que regresar en pulmonía a su casa. Entonces si no hay venta, tampoco dinero para su regreso.  

“Es la necesidad mi niña, tengo que salir a trabajar porque mis hijos no me ayudan mucho y la hija que vive conmigo está enferma, no puede caminar. Yo las gelatinas las hago para sacar un poquito de dinero para sobrevivir… hay días en los que no se vende nada, pero hay otros donde sí y ahí es cuando le agradezco a Dios”.  

No siempre son gelatinas el único producto que tiene, en ocasiones pone a la venta servilletas bordadas por ella misma.  

¿Quieres apoyar?  

Si quieres comprar, la encuentras de lunes a viernes, desde las 9:00 horas a 12:00 horas de la tarde o hasta que sus gelatinas se terminen. Carmen se coloca a las afueras de una tienda de ropa en Calle Aquiles Serdán 1808, en colonia Centro.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play