contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Seguro los conoces o has oído hablar de ellos, se trata de los famosos “licuados de coco”. Este lugar tiene una tradición de más de 50 años en la preparación de una de las bebidas más deliciosas del puerto.  

María Luisa Mayorquín es quien prepara esta deliciosa y refrescante bebida, que vio la luz en 1954 gracias a su padre, Inés Mayorquín. Él, mientras trabajaba en su marisquería, realizaba experimentos con el coco, lo que dio como resultado este licuado, que se convertiría en uno de los más populares de Mazatlán. 

María Luisa explica que quienes lo prueban por primera vez quedan encantados con su sabor, especialmente si lo piden preparado con leche. Además de la fruta y el agua de coco, hay una receta secreta que no puede revelar, ya que han intentado igualar ese toque especial sin éxito. 

Así es, este delicioso licuado de coco se puede solicitar en su versión natural o con leche. El de leche tiene una textura más espesa y una capa de espuma. Puedes pedirlo en un vaso pequeño o de un litro. 

Fotos: Aarón Osuna Aguilar

“Mi papá fue quien lo inventó. Antes era una marisquería y aquí se vendía el licuado de coco, ya después de que mi papa falleció yo me encargué del negocio y de prepararlos”.  

María Luisa Mayorquín

Tanto locales como turistas acuden diariamente y, en algunos casos, esperan en fila por unos minutos para degustar esta bebida. Incluso, algunas personas viajan desde zonas rurales o municipios cercanos solo para probarlos. 

“A las personas le gusta mucho. El más pedido es con leche, pero el natural también es popular, hasta le podemos quitar el azúcar y que sea aún más natural”.  

María Luisa detalla que utiliza alrededor de 80 cocos al día para elaborar los licuados. Los prepara al instante y a la vista de los clientes, lo que brinda mayor confianza de que los ingredientes son auténticos, es decir, coco y agua de coco, sin edulcorantes artificiales. 

Los licuados de coco se encuentran en Mazatlán, en la avenida Miguel Alemán número 808, en la colonia Lázaro Cárdenas, a solo una cuadra de la CANACO. El establecimiento abre de lunes a viernes, de 11:00 a 17:00 horas. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play