contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – ‘Mazatleco que se respeta ha comido en La Copita’, es lo que dicen algunos clientes de hueso colorado de esta popular y tradicional cenaduría mexicana. 

La Copita es un lugar de mucha tradición, historia, pero sobre todo de mucho, pero mucho sabor, no por algo se ha convertido en un restaurante representativo de nuestro puerto; y tanto para locales como turistas buscan consentir a su exigente paladar con sus platillos.  

Una casa color naranja, ventanas con marcos amarillos y un fuerte olor a comida mexicana es la primera impresión que recibirás cuando pases por esta tradicional cenaduría que fue fundada en 1965 por el matrimonio de Francisco Arroyos Flores y Rafaela de la Peña a quienes les apasionaba tanto la comida mexicana que decidieron emprender su negocio haciendo lo que más les gustaba.  

Ahí puedes comer Pozole, tostadas, asado, enchiladas, tacos dorados, gorditas entre otros antojitos mexicanos, pero ojo, no nos podemos olvidar del tradicional menudo que es preparado todos los domingos.  

A demás puedes acompañar tu cena con rico raspado de frutas naturales, estos también son preparados en el lugar, de hecho, a un lado existen los raspados La Copita, y quienes gustan únicamente ir por un raspado pueden hacerlo directamente ahí. 

La señora Rafaela, además de que era una cocinera estupenda, creadora de los platillos tradicionales que puedes disfrutar, fue una hermana, madre y abuela. Ella misma enseñó a sus hijos a cocinar y a encargase del negocio familiar, explicó uno de sus hijos, Jesús Antonio Arroyo de la Peña.  

“Aquí nos criamos, mi mamá nos enseñó a cocinar, nos llevábamos de chiquitos en el restaurante y después de que nuestros padres murieron somos tres hermanos quienes nos encargamos de la cenaduría”. 

Origen de su nombre  

Todos la conocemos por La Copita, pero realmente su nombre original no era ese, es más, al principio no tenía nombre, simplemente las personas lo ubicaban como ‘Ahí con los arroyitos’ haciendo alusión al apellido.  

El nombre de La Copita salió de un cliente, un trabajador que laboraba en La Copa de Leche, ¿lo recuerdas? Un famoso restaurante que se ubicaba en Olas Altas; pues este cliente cada que iba, le decía a sus hijos: “vamos a la copita de los pobres”. Dando a entender que era lo mismo, pero más barato y más bueno.  

Los dueños al escuchar al hombre decir eso, comenzaron a llamarle de juego así hasta que se quedó de manera permanente. 

“En aquellos tiempos eso era como la Zona Dorada, había mucho movimiento ahí y era como fifi la zona, ahí iban los riquillos de Mazatlán; por eso el señor le decía que era la copita de los pobres”. 

¿Dónde se ubica La Copita?  

Cenaduría La Copita se encuentra en Belisario Domínguez #2501 esquina con Luis Zúñiga. Abre de martes a sábado de 17:30 a 23:00 horas y domingo de 2:00 a 23:00 horas.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play