contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – El sindicato de Taxis Rojos en Mazatlán presentó la nueva aplicación denominada “Taxis Ejecutivos Sinaloa”, desde donde los usuarios podrán solicitar este medio transporte a través de su teléfono celular y así verificar las tarifas que ya están establecidas de acuerdo a la longitud y tiempo que durará el trayecto, dio a conocer Alfredo Figueroa Hernández, secretario general de Taxis Rojos.  

Comentó que este servicio busca garantizar seguridad y calidad, por lo que todas las unidades son vigiladas y monitoreadas vía satélite, así como reguladas por la Delegación de Vialidad y Transporte en la ciudad.

Figueroa Hernández mencionó que son alrededor de 130 unidades y 200 choferes inscritos para brindar el servicio de la aplicación, bajo la consigna de que la federación es que se haga una plataforma universal que se denominade plataforma Sinaloa.  

“Todos vamos entrar todas las modalidades, nada más que ahorita en primera instancia por acuerdo del frente transportista, van iniciar las agrupaciones de taxis, ahorita empezamos con los rojos, ya después los verdes y de ahí otras modalidades”, indicó.

Mayor seguridad

El subdirector de Vialidad y Transportes del estado, Rubén Medina Beltrán, celebró la implementación de esta nueva plataforma y pidió a la población a utilizar los servicios de transporte a través de internet; brindan mejor seguridad, y cuentan con el banco de datos de todos los operadores.  

Comentó que los transportistas están presentando la plataforma, donde se piensa incluir a todos los concesionados en todas las modalidades en el puerto desde aurigas, taxis, pulmonías y hasta el transporte urbano.  

“Ya viendo la sociedad que hay una plataforma que les va a dar garantía, más que cobrar menos, que garantizará seguridad de llevarte a donde sea, va ser un éxito, y será el arma que vamos a tener como Gobierno y los transportistas concesionados, y así combatir al Uber”, señaló Medina Beltrán.  

Por su parte, Joel Camacho González, presidente de la Federación de Autotransportistas del Estado, dijo que este proyecto inició a operar en la Ciudad de Los Mochis y ahora se va a replicar en el puerto de Mazatlán, y se tiene la confianza de que pronto se tengan buenos resultados.  

“Este proyecto inició en Los Mochis, y ellos nos hicieron el favor de prestarnos la plataforma, para iniciar aquí en Mazatlán y el creador de esa plataforma la va adecuar para que funcione en todo Sinaloa”; resaltó Camacho González.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play