contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- WhatsApp, una de las aplicaciones de mensajería más populares en el mundo, se ha convertido en una herramienta esencial para la comunicación diaria. Sin embargo, muchos usuarios anhelan la posibilidad de gestionar dos cuentas distintas en un solo dispositivo Android, especialmente para separar asuntos laborales y personales. Hoy, tenemos buenas noticias para ellos. 

La compañía anunció que próximamente será posible tener dos cuentas con la sesión iniciada al mismo tiempo en un solo dispositivo Android. Esto permitirá a los usuarios alternar de manera sencilla entre sus cuentas laborales y personales, simplificando así la comunicación y la organización de sus mensajes. 

WhatsApp ha estado trabajando en la implementación de características que mejoren la experiencia de sus usuarios. Una de estas novedades es el Modo compañero, una funcionalidad que ya está disponible y que permite vincular una misma cuenta en dos dispositivos simultáneamente. 

La posibilidad de utilizar múltiples cuentas en un mismo dispositivo fue mencionada por primera vez en agosto de este año por WaBetaInfo, un portal especializado en informar sobre las actualizaciones de WhatsApp. Inicialmente, se creía que esta función estaría reservada exclusivamente para WhatsApp Business. 

Después de pasar por una etapa de pruebas en dispositivos Android, WhatsApp ha confirmado que ya es una realidad el poder tener dos cuentas iniciadas en un solo dispositivo, lo que simplifica la administración de múltiples conversaciones. 

Para configurar una segunda cuenta, los usuarios necesitarán disponer de un segundo número de teléfono y una tarjeta SIM adicional o un teléfono que admita varias SIM o eSIM. Una vez que se cuente con estos requisitos, el proceso de configuración es sencillo. Los pasos son los siguientes: 

  • Acceder al apartado de Configuración de la aplicación en WhatsApp. 
  • Hacer clic en la flecha que aparece junto al nombre de usuario. 
  • Seleccionar la opción ‘Añadir cuenta’. 

Además, WhatsApp ha asegurado que los usuarios podrán controlar la configuración de privacidad y notificaciones de la aplicación de manera independiente para cada una de las cuentas. Esta función se espera que esté disponible para dispositivos Android en las próximas semanas. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play