contacto@punto.mx

MAZATLÁN. –  Para el puente del 16 de septiembre con motivo de las fiestas patrias, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Mazatlán, estima una derrama económica por arriba 220 millones de pesos.  

El presidente de la Cámara de Comercio de Mazatlán, Roberto Lem González, expresó que las fiestas patrias coinciden con el fin de semana, de manera que serán tres días en los que locales y turistas podrán disfrutar de los diferentes atractivos que ofrece el puerto.  

Explicó que esta derrama económica se concentrará en su mayoría en el sector restaurantero, pero también beneficiará a la industria hotelera, a comercios, bares y antros, siendo estos últimos los lugares donde se realizarán las famosas fiestas patrias

También se verán beneficiados los comercios dedicados a la venta de trajes tradicionales, bebidas alcohólicas, banderas e incluso espectáculos musicales y mercados públicos, segmentos que enfrentan una elevada competencia del sector informal. 

“En esta estimación ya traemos nosotros una derrama económica arriba de los 220 millones de pesos, estaríamos viviendo conforme se vaya realizando el próximo fin de semana si esa será la cifra de cierre o si puede aumentar”, comentó. 

Lem González añadió que son los atractivos turísticos de Mazatlán, los cuales conquistan a los turistas nacionales y extranjeros, quienes buscan lugares como el puerto para pasar un momento sano y divertido.  

También puede leer: ¿Otra vez? Se viene el Buen Fin 2022 con 4 días de descuentos – Punto MX

“Hemos venido con mucha aceptación como destino turístico, como destino de sol y playa. Mazatlán ha sumado muchas áreas competitivas para desarrollar el turismo”. 

A nivel nacional 

La Secretaría de Turismo Nacional estima que más de dos millones de turistas nacionales se desplacen por los destinos del país y se prevé una derrama económica de consumo en servicios turísticos que alcanzará un total de 29 mil 628 millones de pesos. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play