contacto@punto.mx
auriga

MAZATLÁN. – Si eres chofer de auriga o pulmonía debes poner mucha atención, porque la dirección de Ecología realizará un operativo de inspección durante Semana Santa y Pascua, con el objetivo de evitar que el transporte turístico se exceda en el volumen de la música.

Recodemos que el tema de la contaminación auditiva no es nuevo en Mazatlán, y se presenta con mayor incidencia durante los periodos vacacionales, provocando molestias en diferentes zonas, pero sobre todo en el Centro Histórico y complejos habitacionales ubicados en zonas turísticas.

Pásale a leer: Sinaloa rompe su propio récord en el Tianguis Turístico 2023  

La directora de Ecología, Eunice Murúa Figueroa, informó que al igual que el año pasado desplegarán un operativo de vigilancia, pero este año será diferente porque habrá sanciones, las cuales podrán ir desde los 2 mil hasta los 50 mil pesos.

“El transporte público, especialmente aurigas y pulmonías, ellos ya saben que deben de bajarle a la música. Ayer por la noche se multaron a dos y nos dicen que son los turistas quienes les piden la música así, pero pues ellos son los que se llevan la multa”.

La funcionaria municipal indicó que van a estar vigilando que se esté aplicando el Reglamento Ambiental y de Cambio Climático que dirige la Dirección de Ecología Municipal.

Enfatizó que la música a volumen alto se considera como un problema de salud pública, ya que el ruido altera los nervios, además de que en el caso del transporte puede representar un peligro tanto para el chofer como para los viajeros.

“Ellos quieren que pensemos en el consumidor, pero el consumidor tiene que pensar que él es turista y no que no puede venir aquí donde tiene respetar las leyes”.

Importante

A partir de las 11:00 horas hasta las 22:00 horas, el transporte público y privado puede conducir y traer música con un decibel no mayor a 65.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play