contacto@punto.mx
Morgan atrofia muscular espinal

MAZATLÁN. – La vida de Morgan, de tan solo 2 años de edad, pende de un hilo y cada minuto que pasa es un minuto menos de vida, aseguran sus padres Kevin y María Alejandra González.

El pequeño sufre una rara enfermedad llamada atrofia muscular espinal (AME) que le impide poder desarrollarse con naturalidad, además de que va deteriorando su salud conforme la enfermedad avanza, provocándole fuertes afecciones como el tener problemas para respirar y el no poder comer.

Morgan, desde los 6 meses ha presentado problemas de salud, y el Seguro Social lo ha desahuciado, puesto que no cuenta con la medicina para tratar esta enfermedad que es crónico-degenerativa.

Ante la desesperación, los familiares del menor visitaron el Ayuntamiento de Mazatlán para solicitar al alcalde, Édgar Augusto González Zataraín, que los ayude a conseguir la medicina y a gestionar un apoyo con el gobierno Estatal, o Federal, puesto que la familia de Morgan no cuentan con los recursos para poder comprar esta medicina que le salvará la vida al pequeño.

María Alejandra González Estrada, madre del menor, destacó que la única esperanza es una medicina llamada “Spinraza”, la cual frenaría que la enfermedad siga causando estragos, pero esta tiene un costo de 3.5 millones de pesos, de hecho, es considerado el medicamento más caro del mundo.

Morgan fue diagnosticado con AME en noviembre de 2022, pero desde los seis meses toma terapias físicas debido a que sus padres notaron que algo andaba mal y desde ese momento se dieron a la búsqueda de saber qué enfermedad atacaba a su hijo.

Actualmente hace todo con ayuda de sus padres, no puede caminar ni sentarse, pero ellos lo apoyon y motivan a ser un niño como cualquier otro.

La atrofia muscular espinal (AME) es un grupo de enfermedades genéticas que daña y mata las neuronas motoras. Las neuronas motoras son un tipo de célula nerviosa de la médula espinal y la parte inferior del cerebro. Controlan el movimiento de los brazos, piernas, cara, pecho, garganta y lengua.

A medida que las neuronas motoras mueren, los músculos comienzan a debilitarse y atrofiarse (desgastan). El daño muscular empeora con el tiempo y puede afectar el habla, caminar, tragar y la respiración.

Si quieres sumarte para apoyar a Morgan, compartimos el teléfono de contacto 669 1650 909 o puedes hacerlo mediante un depósito a la cuenta del banco SANTANDER 5579 1003 4633 1794 a nombre de María Alejandra González

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play