contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Si tienes alguna discapacidad, eres adulto mayor de 60 años, una persona con VIH o tienes un hijo o hija con discapacidad eres candidato para evaluarte en el Centro Regional de Rehabilitación Integral (CRRI).  

¿Cómo? A través de la Jornada de Evaluación de Habilidades y Vinculación Laboral para Personas en Condiciones de Vulnerabilidad, misma que fue inaugurada esta mañana por la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Eneida Rocha Ruiz. 

Quien expresó la importancia de crear este tipo de apoyo que va directamente para personas con discapacidad y en estado de vulnerabilidad

¿De qué se trata? Este programa de atención tiene como objetivo encontrar y realizar un perfil laboral a las personas de grupo vulnerables, el cual les permita incorporarlos en la actividad productiva. 

Ellos trabajan con VALPAR, la cual dictamina las fortalezas y habilidades de cada persona y con base en eso, ser contratado por una empresa. 

Ahí las personas interesadas no solo acuden a la feria de empleo, sino que también se someten a evaluaciones que van desde lo psicológico y calificación de habilidades motrices. 

“Estamos detectando aptitudes y habilidades de personas con discapacidad, para que después sean contratados e incorporados en el mundo laboral”, expresó. 

Por su parte, Abril Vega Araiza, directora del Servicio Nacional de Empleo en Sinaloa, indicó que la prioridad para la Secretaría de Economía es fomentar la inclusión laboral de personas vulnerables.  

“Es prioritario integrar a estas personas al área laboral, así como a todas las áreas que alguna vez han sido rezagadas. Desde esta trinchera lo estamos haciendo de esta forma para que puedan encontrar un trabajo hoy”. 

Estas jornadas se iniciaron el pasado mes de mayo y la intención es que se realicen en todos los municipios de Sinaloa. 

Las vacantes son en las áreas de venta, cocina, atención a clientes, vendedores y auxiliares.  

En total son 11 empresas, las cuales en conjunto ofertan 159 vacantes. Si estás interesado puedes acudir hasta el día de mañana, 01 de julio en un horario de 9:00 a 15:00 horas al interior de las instalaciones del CRII Mazatlán.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play